martes, diciembre 7, 2021

El Tour Colombia 2021 preocupa por esta razón

¿Qué pasa con la carrera más importante del calendario colombiano?

InicioActualidadEl Tour Colombia 2021 preocupa por esta razón

El Tour Colombia 2.1 ha tenido 3 ediciones y ha sido una carrera exitosa, pero ahora para su edición 2021 preocupa por una razón, que empieza a despertar incógnita entre los seguidores del ciclismo.

Puedes leer: El EF de Urán e Higuita adiciona un patrocinador y cambia de nombre para 2021

Hace 3 años que se estrenaba una de las carreras más atractivas de los últimos tiempos en Colombia. Tratando de revivir las épocas de oro, donde la Vuelta a Colombia llegaban estrellas mundiales, y al Clásico RCN asistían pedalistas como Bernard Hinault, se propuso realizar el Tour Colombia.

- Anuncio -

Al principio se llamó Colombia Oro y Paz, que tuvo como primer ganador a Egan Bernal, pero atrajo a varias estrellas del pelotón. Al segundo año, el ganador fue Miguel Ángel López.

A medida que avanzaba la carrera, se preveía que se consolidaba con estrellas del pelotón mundial como Julian Alaphilippe y Chris Froome y por supuesto, los colombianos.

Este año la gente respondió de manera masiva. La recepción de la carrera en los colombianos ha sido positiva y da señales que la competencia merece seguir creciendo. Fue Sergio Higuita quien logró el título.

Tour Colombia 2021 preocupa razón
Foto: Tour Colombia fb

La razón que preocupa sobre el Tour Colombia 2.1

- Anuncio -

Pero hay un tema que aún preocupa. El calendario de la UCI sitúa el Tour Colombia a realizarse del 9 al 14 de febrero del 2021, una fecha que ya está próxima.

Sin embargo, al día de hoy Fedeciclismo no ha entregado la ruta a realizarse. No se sabe por dónde será la carrera. Inclusive, no se tiene certeza si se realizará.

Competencias como la Vuelta a San Juan, que se realiza a finales de enero, ya ha confirmado rutas y equipos. Inclusive, se sabe que Peter Sagan y Chris Froome estarán en Argentina.

El Tour Colombia aún no da señales. Y ante el poco tiempo que hace falta, se hace urgente que se aclare la información sobre si se hará o no. De hacerse, es esencial determinar rutas y equipos para que la carrera sea un éxito.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados