martes, noviembre 30, 2021

El Tour de Francia 2022 le manda un desafío a Nairo, Egan, Rigo y los ciclistas colombianos

El recorrido del Tour de Francia 2022 concibe 3328 kilómetros, entre pavé, montaña, crono, sterrato y otrosterrenos.

InicioActualidadEl Tour de Francia 2022 le manda un desafío a Nairo, Egan,...

El Tour de Francia 2022 manda un gran desafío a Nairo, a Egan, a Rigoberto y todos los ciclistas colombianos que asistirán, luego que se presentara el recorrido oficial de la carrera, donde va a haber una protagonismo equilibrado y compartido entre la montaña y la contrarreloj.

Puedes leer: Nairo Quintana, “toda mi preparación estará centrada para llegar bien al Tour 2022”

Hay muchas cosas para analizar en un recorrido como el que se presentó del Tour de Francia 2022. Hay que tener en cuenta el pavé que se disputará en una jornada, pero también el sterrato o también conocido como destapado.

- Anuncio -

Por ejemplo, en el Giro de Italia 2021, en la etapa 9, hubo terreno destapado en varios tramos y eso fue lo que impulsó a Egan Bernal a la victoria, pero también condenó a Remco. Podría decirse que el tener esta etapa, favorecería al colombiano en caso que vaya. Pero todo sería especulación.

De hecho, no se tiene claro qué corredores colombianos irán a la competencia. Aunque se parte del hecho que Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López estarán presentes allí. Sean ellos u otros ciclistas colombianos, el Tour deFrancia les plantea un gran desafío.

Egan Bernal con la amarilla
Egan Bernal Ph. LeTour

El desafío del Tour de Francia 2022 a Nairo, Egan, Rigo y los ciclistas colombianos

Hay una cuenta pendiente de los colombianos con las carreras, que prácticamente les está condicionando casi que todas las competencias. Este no fue un buen año para los nuestros, pero sí se lograron resultados históricos por parte de Egan, pero aún se sufre en la crono.

- Anuncio -

Precisamente ese es el desafío. El Tour del 2022 presenta 53 kilómetros de crono y si no se tiene un avance en esa modalidad, es un poco complicado restar eso en la montaña y más si el remate de la competencia concibe una contrarreloj de 40 km.

Entonces, el inicio, la etapa 1 será en Copenaghe, Dinamarca y será una CRI de 13 km, un terreno plano. Pero la etapa 20, previo al paseo de los Campo Elíseos, en Rocamadour, habrá una distancia contra el reloj de 40 km.

Si Egan, Nairo, Urán o López, o los que vayan, quieren una verdadera oportunidad por el título, el desafío se centra en defenderse de la mejor manera en la contrarreloj. De lo contrario, será complicado.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados