viernes, noviembre 26, 2021

El Tour de Francia 2022 tendría a Thibaut Pinot en la línea de partida

El francés regresaría ala gran vuelta corrida en su papisa natal tras un años de ausencia.

InicioActualidadEl Tour de Francia 2022 tendría a Thibaut Pinot en la línea...

El Tour de Francia 2022 podría tener a Thibaut Pinot en la línea de partida, dando muestras de que los galos buscan tener protagonismo en la competencia.

Por su parte el último francés que logró estar en el podio de esta gran vuelta corrida en territorio europeo, fue Romain Bardet en el 2017. Sin embargo llegó tercero por detrás de Rigoberto Urán y Christopher Froome, quienes mermaron sus posibilidades de cara al titulo.

Te puede interesar: Rigoberto Urán, el nuevo gregario que tendrá en el EF para el 2022

- Anuncio -

Ahora, previo a eso, Pinot también tuvo un tercer lugar en la Grande Boucle. Esto ocurrió en el 2014, cuando Nibali le dio la alegría a los italianos cortando una racha de escases que databa desde 1998, cuando Marco Pantani habría alcanzado el titulo.

No obstante, Francia continua sin ganar el titulo de la competencia más importante de ciclismo corrida en su territorio, desde 1985. Allí le ganador fue Bernard Hinault, quien ganó 5 veces esta prueba y tuvo además 2 segundos lugares.

Así, los franceses siguen a la espera de volver a tener un campeón en esta competencia. Mientras tanto Pinot, regresará a la carrera, aunque no será nada fácil dado el nivel de los eslovenos, quienes se perfilan como favoritos de la carrera para la próxima temporada.

Thibaut Pinot estaría en línea de partida del Tour de Francia 2022

- Anuncio -

» Llevaba un dorsal en la espalda hace unos días, y volverá a tener uno el próximo fin de semana. Así que asimilaremos la temporada y veremos más de cerca el campo porque siempre hay que tener cuidado con la primera impresión y euforia. Eso lo veremos. Pero eso sí, hay muchas posibilidades de que si todo va bien para Pinot, estemos con él en la salida del Tour«, revelo Marc Madiot, director deportivo del Groupama FDJ.

Tour de Francia 2022 Thibaut Pinot

Igualmente la expectativa se mantiene sobre como estará el francés en las fechas cercanas al Tour. Aunque parece ser, que empieza a buscar la preparación más oportuna para ser parte de esta carrera en el 2022.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados