El Tour de Francia inició con muchas emociones y eso hay que agradecerlo La carrera de ciclismo más importante del año tiene emoción desde el principio y ahora las estrategias podrían implementarse en cualquier momento.

Puedes leer: «AMARILLO ESTOY DE COMER HUEVO GUEV*N» LA VIRAL RESPUESTA DE RIGOBERTO

De hecho ya hubo ciclistas que en medio de la sombra de otros grandes favoritos, empezaron a ingresar a la lista de candidatos, obteniendo un poco de luz, la suficiente como para que el pelotón los tenga en cuenta y pasen desapercibidos.

En la contrarreloj por equipos, el espacio se abrió para varios pedalistas, al menos para algunos que la organización del Tour y varios especialistas no tenían en sus planes. Aunque claro, los favoritos no van a dejar a ningún capo por fuera.

Pero ahora el Tour de Frnacia fija su mirada en un ciclista que puede dar la campanada, que puede acarrear con varias sorpresas y que puede llegar a los Campos Elíseos de París con la Maillot Amarilla puesta. Muchos no lo tenían y la propia carrera no lo incluyó.

Estamos hablando de Rigoberto Urán, quien tiene experiencia en esta carrera y con 32 años, forjó una buena contrarreloj, que lo mantiene cerca de los grandes candidatos Thomas y Bernal y con ventaja suficiente de otros como Landa, Bardet y Porte.

El de Urrao se ubica a 38 segundos de Mike Teunissen, líder de la general, pero a 28 segundos de Steven Kruijswijk, jefe de filas del Jumbo Visma y capo del equipo. Se encuentra a solo 8 segundos de los Ineos y su forma se encuentra en un estado alto.

Esta posición es ideal para poder llegar de la mejor forma a la montaña de la tercera semana, sin presión de descontar un tiempo importante y con la capacidad de guardar energías para poder hacer ataques en las cimas a las que está adaptado.

El colombiano es cauto y dice que “Estamos bien” y va poco a poco. Hoy aseguró que “El equipo ha estado muy fuerte. Estamos bien y vamos día por día, habíamos trabajado bien para esta crono, en la que se podía perder tiempo”.

E inclusive, tiene tiempo para hacer bromas porque a pesar de estar cansado, no pierde su autenticidad:

Cuidado con Rigoberto Urán.

Puedes leer: