Sí, el Tour de Francia, la legendaria carrera ciclística ha fijado su mirada en un país que le ha dado espectáculo a la Grande Boucle y en la cual, muchos escarabajos colombianos han demostrado que pueden llegar a conquistarla un día.

La organización de la carrera que fue recientemente ganada por Geraint Thomas decidió realizar una carrera en Colombia y será en Medellín bajo el nombre de ‘L’etape Colombia. “En 138 Km de recorrido en vías completamente cerradas, la belleza y dureza de los paisajes de Medellín y Antioquia serán tu inspiración”, asegura la organización que quiere que los colombianos experimenten una carrera de los kilates del Tour, pero dirigido a ciclistas aficionados.

Pero el nivel será alto, pues participarán equipos como One O One Cycling Club, patrocinado por Nutrigel. Esta escuadra nació en 2015 gracias a una iniciativa entre amigos, que vieron en el ciclismo una oportunidad de cuidar su salud, disfrutar los paisajes y además rendir al máximo. Serán 35 integrantes de este club quienes ya han ganado carreras tan importantes como el Gran Fondo de Boyacá, segundo puesto en la Ruta Colombia Cali, entre otras.

One o One Cycling (Ph. Cortesía) - Escarabajos Colombianos
One o One Cycling (Ph. Cortesía) – Escarabajos Colombianos

Pero esta carrera tendrá un enfoque especial y será el de la salud. Aquellos que practican ciclismo se exponen a lesiones de largo plazo que pueden hacer mella en su cuerpo y en su rendimiento. Una de las principales lesiones que sufren los ciclistas es el dolor en la región anterior de la rodilla, la causa de este dolor suele responder a una sobrecarga de la articulación de la rodilla, que obedece en la mayoría de los casos a:

  • Inadecuada planificación  del entrenamiento
  • Mala posición de los elementos mecánicos de la bicicleta
  • Inadecuada medida de estos elementos
  • Alteraciones estructurales  de la rodilla y/o del aparato extenso de la misma

Pero para eso estará presente Nutrigel, producto encargado de producir el colágeno necesario como para evitar esas lesiones. Nutrigel reactiva en el cuerpo su producción natural reponiendo el perdido y protegiendo las articulaciones del impacto y ayudando en la recuperación de las lesiones. Acá podrás ver cómo este producto puede ayudarte.

Los especialistas coinciden en que el colágeno fortalece los tejidos, proporciona resistencia y elasticidad a los músculos, piel, tendones, ligamentos e incluso vasos sanguíneos y arterias. Asimismo, el colágeno tiene una importante participación en la distribución de los fluidos por los vasos linfáticos y sanguíneos.

La carrera será este 2 de septiembre, día en el que coincide con la etapa 9 de la Vuelta a España entre Talavera de la Reina › La Covatilla (200.8k), por lo que el domingo será un día lleno de emociones para nuestro país.

Así será L’etape Colombia.

MAPALETAPE2018