domingo, octubre 24, 2021

El Tour de Francia femenino 2022 será dirigido por Marion Rousse, esposa de Julian Alaphilippe

La ex ciclista francesa será estará encarga de dirigir la organización de la competencia que se correrá en el 2022.

InicioActualidadEl Tour de Francia femenino 2022 será dirigido por Marion Rousse, esposa...

El Tour de Francia 2022 femenino tendrá su primera edición en el 2022, donde la directora serála ex ciclista, Marion Rousse, quien hizo parte de este deporte entre 2010 y 2015.

La campeona de ruta de Francia en 2011, tendrá la labor de dirigir el primer Tour de Francia en la categoría de mujeres. La buena noticia es por cuenta doble, teniendo en cuenta la importancia de esta carrera para el desarrollo de las deportistas a nivel profesional.

Te puede interesar: Nairo Quintana, el gran apoyo que recibió al finalizar el Giro de Lombardía 2021

- Anuncio -

No obstante, la competencia será corrida entre el 24 y 31 de julio del 2022. La competencia será llevada cao poco después de la Paris-Roubaix Femmes, donde las ciclistas se pueden preparar y ultimar detalles para Tour.

Igualmente, la carrera se suma al Giro Rosa, con lo que se sigue buscando abarcar de mejor manera el ciclismo femenino. Igualmente la batalla estará en conseguir una transmisión que este a altura de los eventos masculinos.

Marion Rousse, será la directora del Tour de Francia 2022 femenino 2022

“El ciclismo femenino ha recorrido un largo camino en los últimos años, en parte gracias a ASO, pero aún le faltaba una carrera por etapas de referencia con una cobertura real de los medios”, dijo Rousse según Velo News.

El Tour de Francia femenino 2022 será dirigido por Marion Rousse
- Anuncio -

 “Ahora que he aceptado esta misión, pretendo invertirme para que se convierta en un ritual entre el público, y durante mucho tiempo. Porque no se trata de lanzar una carrera para dos o tres ediciones”, agregó la ex corredora, dejando ver su ambición de cara al evento.

“Para que el evento se convierta en la principal carrera del ciclismo femenino, era obvio llamar a la mejor embajadora de este deporte, conocida y apreciada tanto por el público en general como por los expertos”, señaló Christian Prudhomme, director del Tour de Francia.

No obstante la expectativa se sostiene sobre la acogida que tendrá la competencia. Igualmente, el pelotón femenino sigue mostrando calidad y crecimiento, sobre todo a nivel europeo.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados