lunes, enero 17, 2022

El Tour de Francia, Giro y La Vuelta han revelado sus etapas para el 2022, ¿Cuál le conviene más a los colombianos?

Los colombianos se entrenan para las contrarreloj, pero aún no es un terreno en el que se destaquen.

InicioActualidadEl Tour de Francia, Giro y La Vuelta han revelado sus etapas...

El Tour de Francia fue la primer gran vuelta en haber revelado sus etapas para el 2022, posteriormente lo hizo el Giro de Italia y finalmente La Vuelta a España, dejando para el último mes de año la posibilidad de evaluar cuál es la gran vuelta que más conviene a los colombianos.

Ahora, para nadie es un secreto que los cafeteros se destacan mejor, cuándo hay pocos kilómetros de contrarreloj. Igualmente, la montaña es importante, sobre todo cuando son escalada de importante extensión.

Te puede interesar: Fundación Esteban Chaves, lanza convocatoria 2022 para nuevas promesas del ciclismo colombiano

- Anuncio -

Incluso, Miguel Ángel López dejó ver que puede dejar atrás a Pogacar y Primoz Roglic, cuando la etapa se adapta a sus características. Al menos así ocurrió cuando enfrentó a los 2 en el Tour de Francia del 2020.

Igualmente, el boyacense le dio el golpe a Roglic en La Vuelta a España, coronado primer el Gamoniteiru. No obstante, esto da claras pistas de cuál es la gran vuelta que más conviene a los colombianos para el 2022.

Esta es la gran vuelta entre el Tour de Francia, Giro de Italia y La Vuelta a España 2022 que le conviene a los colombianos

El Tour de Francia será la competencia con más kilómetros de contrarreloj. Incluso tendrá una crono de 40 km. Con esto, los colombianos podrían perder un tiempo complicado de recuperar, frente a especialistas como Pogacar.

El Tour de Francia, Giro y La Vuelta han revelado sus etapas para el 2022, ¿Cuál le conviene más a los colombianos?
- Anuncio -

Respecto a La Vuelta a España, tendrá 9 finales en alto. Pero entre esto, 2 serán tras etapas llanas. Además, tendrá 31.1 kilómetros de crono. No obstante esto será en la etapa 10, lo que da tiempo para recuperarse.

Por su parte, el Giro de Italia tendrá apenas 26.3 kilómetros de crono. Esto, puede ser beneficioso para los colombianos que suelen ceder tiempo allí. Además, la gran ronda italiana tendrá en su etapa número 20 una importante montaña, con lo que puede sostener expectativa hasta el final, respecto a los escaladores. Gracias a esto, es el Giro de Italia 2022, la carrera de 3 semanas que mejor se adapta a los colombianos.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados