martes, diciembre 7, 2021

El Tour de Francia se podría ver afectado por decisión de la FIFA

El Tour de Francia y varios sectores podrían verse afectados por una decisión que evalúa tomar la FIFA.

InicioActualidadEl Tour de Francia se podría ver afectado por decisión de la...

El Tour de Francia se podría ver afectado por una decisión de la FIFA, la cual también podría dar un fuerte golpe al ciclismo en general.

Por ahora varias escuadras del pelotón europeo se han visto afectadas de forma económica, dando una mal noticia sobre su panorama de cara al 2022. Al menos así es del caso del Delko, Vini Zabu y Team Qhubea NextHash.

Te puede interesar: Miguel Ángel López pierde a esta ficha clave del Astana

- Anuncio -

Los equipos en mención atraviesan un mal momento en sus finanzas. Al menos por parte del Delko, no seguirán con su actividad para el 2022. La misma situación parece vivir el Vini Zabu, según revelaciones de La Gazzetta Dello Sports.

Mientras tanto el Qhubeka busca socios que los ayuden a continuar con su legado en África. No obstante el panorama no parece mejorar para las demás escuadras, según evidencia David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien relaciona a una decisión que la FIFA esta evaluando.

Así se podría ver afectado el Tour de Francia a causa de una decisión de la FIFA

La FIFA evalúa llevar a cabo cada 2 años el Mundial de fútbol, evento que actualmente se celebra cada 4 años. Ahora, a precupación asalta a la UCI, gracias que el Mundial de Fútbol, es relacionado con perdidas de patrocinio y público sobre los eventos del ciclismo, resalando el Tour de Francia, según revela David Lappartient.

El Tour de Francia se podría ver afectado por decisión de la FIFA
- Anuncio -

«Estamos preocupados por las consecuencias para el ciclismo y nuestro principal evento, el Tour de Francia. Cada cuatro años notamos un descenso de la audiencia cuando se celebra el Mundial. Es un evento que, por su enorme peso, atrae a los patrocinadores y esto, obviamente, tiene consecuencias para otros deportes», dijo el Presidente de la UCI según Spazio Ciclismo.

«Sólo hay que ver el impacto en los años en que se celebran. Sabemos que los presupuestos de los medios de comunicación y de los patrocinadores no se diluyen y el tenis, el ciclismo y el golf podrían ser los tres deportes más afectados. ¿Descontento? Sí, hay algunos agravios, pero no quiero interferir en el gobierno del fútbol», agregó, Lappartient.

No obstante la expectativa se genera sobre la decisión que tome la FIFA. Igualmente, aún no es una decisión tomada, sobretodo por las diferentes opiniones que ha generado esta alternativa sobre el Mundial.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados