sábado, noviembre 27, 2021

El tremendo fogonazo Darwin Atapuma con el que conquistó el Alto del Vino

VIDEO El arrancón tremendo de Darwin Atapuma fue así, se llevó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2021.

InicioVuelta a Colombia 2021El tremendo fogonazo Darwin Atapuma con el que conquistó el Alto del...

Darwin Atapuma recordó sus mejores tiempos como ciclista y en el duro ascenso al Alto del Vino, en la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2021, el nariñense se mandó un tremendo fogonazo que le dio la jornada.

Puedes leer: Captan dura caída en la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2021, varios corredores resultaron afectados

Mucha leña, mucho ataque, mucho arrancón fue lo que se vio en una etapa cargada de montaña, que cambió la general casi que en su totalidad. Nuevo líder y otro candidato al título.

- Anuncio -

Han quedado las cosas más claras, pues la subida a Alto del Vino debía definir todo. Pero realmente definió muchas cosas, pero dejó una gran pregunta, ¿quién será el campeón?

Al final, José Tito Hernández y Alexander Gil van a definir la carrera, pues solo hay un segundo de distancia. Pero durante la etapa ninguno de ellos se llevaría la etapa.

Un hombre con experiencia y con trayecto en Europa, fue quien decidió ir por la dura jornada, Darwin Atapuma del Colombia Tierra de Atletas. Eran 40 km de subida constante con una gradiente promedio del 5%.

- Anuncio -

Es decir, en algunas partes era un poco más plano que en otras, pero la constante era la subida, así era el Alto del Vino, que tuvo ataques por doquiér.

De hecho, Juan Pablo Suárez del EPM Scott y hasta esta jornada, líder de la carrera, resignó toda posibilidad de título, al igual que Yesid Pira, debido a los tremendos movimientos que hubo.

Fogonazo Atapuma Alto del Vino

VIDEO Darwin Atapuma y el fogonazo en el Alto del Vino

Precisamente Alexander Gil (Orgullo Paisa) y Aristóbulo Cala (Sundark Arawak) eran los favoritos que destruyeron el laboratorio del EPM Scott, con un ataque a unos km de meta, que alejó con el tiempo, a un Suárez que quedó solo.

Pero en el grupo de cabeza no solo iban Cala y Gil, también estaban Darwin Atapuma y Danny Osorio. Este último dejó a su compañero Alexander de cara a la meta.

Pero en los últimos kilómetros de este duro ascenso, donde varios corredores se quedaron y que se redujo al final a una batalla Atapuma-Gil-Cala, fue el nariñense el que se fue adelante con este arrancón:

Al final, Atapuma con ese ataque, logró coronarse en el Alto del Vino y ganar. Logró una victoria desde el 2016 y fue un cierre bastante especial para él.

Triunfo para el Colombia Tierra de Atletas y a falta de una etapa a realizarse en Bogotá, José Tito Hernández es el líder a solo un segundo de Alexander Gil.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados