domingo, febrero 21, 2021
No menu items!

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

Ellos podrían poner la carrera italiana con bastante intensidad, son colombianos,

Inicio Giro de Italia El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero podría haber un tema destacado importante y sería un tridente colombiano que podría revolucionar la carrera.

Puedes leer: Nairo Quintana debió ir al Giro, según jefe de Androni, por esta razón

El ciclismo colombiano busca una nueva oportunidad en el 2021. Más exactamente nos referimos a una oportunidad en las grandes vueltas, las de 3 semanas.

- Anuncio -

A pesar de tener un 2020 no tan bueno, los nuestros ganaron varias carreras, importantes y de alta relevancia:

  • Critérium de Dauphiné – Daniel Felipe Martínez
  • Tour de la Provence – Nairo Quintana
  • Tour de los Alpes Marítimos – Nairo Quintana
  • Ruta de Occitania – Egan Bernal
  • Tour Colombia – Sergio Higuita

Es cierto que no se logró victoria o podio en una grande, algo que no pasaba varios años. Pero la calidad y el impulso no se ha perdido. El parón del año pasad, afectó además de las circunstancias ya por todos conocidas.

Así pues el 2021 inició con algo de preocupación, tras las cancelaciones o aplazamientos de algunas competencias en Colombia. El calendario Europeo dio la bienvenida a los nuestros y en la segunda carrera por etapas, ya había título.

Iván Ramiro Sosa reemplazó a Nairo Quintana, en el podio del Tour de la Provence 2021. Pero ahora la misión es la gran vuelta.

Giro de Italia 2021, el tridente colombiano que puede revolucionar la carrera

- Anuncio -

Colombia empieza a alimentar aún más los equipos del mundo, con buenos líderes o pedalistas que se perfilan para ello. Son jóvenes y tienen un gran futuro por delante.

Eso ha sido bien recibido por las escuadras que empiezan a darle a los nuestros, roles definitorios. Actualmente Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán son fijos líderes en sus equipos, pero hay otros que buscan esas opciones.

Por eso, en el Giro de Italia 2021, habría un tridente o tricefalia que podría dar de qué hablar. Uno de los líderes en mención, Egan Bernal, acudirá a la ronda italiana.

Y contará con Daniel Felipe Martínez como colíder. Daniel llega del EF Education Nippo, donde alcanzó a tener rol de líder y se presupone que la capacidad del de Soacha, da como para poder ser el plan B del Ineos en el Giro.

Pero habría otro colombiano que completaría el tridente: Iván Ramiro Sosa. El campeón del Tour de la Provence, podría incluirse en la plantilla de los británicos para la Corsa Rosa.

tridente colombiano Giro de Italia 2021

De ser así, el Ineos contaría con 3 colombianos en sus 8 y todos con capacidades grandiosas en la montaña. Podrían ser un punto esencial para el espectáculo.

La apuesta principal sería Egan y sus posibilidades se potencian con Iván y Daniel, pero estos también pueden mover la carrera, dado su talento en la montaña.

Será una carrera interesante, pero el Ineos deberá primero confirmar a Iván Sosa.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados