lunes, enero 17, 2022

El UAE lo dice, «es diferente a todo lo que alguien haya visto antes»

InicioActualidadEl UAE lo dice, "es diferente a todo lo que alguien haya...

Allan Piper, director deportivo del UAE Team Emirates, asegura que lo que viene «es diferente a todo lo que alguien haya visto antes», por lo que este podría ser un año bastante especial en la historia del ciclismo.

Puedes leer: Richard Carapaz y el Ineos dejan mal parado al Movistar

En unos meses o años, cuando recordemos, el 2020 será uno de los años más extraño. Y nos referimos a todos los sectores, pues dicen, que algo así no se veía desde la Segunda Guerra Mundial.

- Anuncio -

Si se realizan las carreras, los ganadores serán bastantes especiales y recordados. Pero lo más indispensable, ya refiriéndonos al ciclismo, es que se realicen las carreras.

«Tener un calendario es como una luz al final de un túnel. Los ciclistas están entusiasmados con la perspectiva de competir nuevamente. Han estado dando vueltas sin rumbo durante dos meses, o atrapados dentro de sus hogares. Este calendario es bueno para todos«, aseguro Allan Pipe, director deportivo del UAE Team Emirates, a Velonews.

«Es diferente a todo lo que alguien haya visto antes», Allan Piper UAE Team Emirates

Piper, en esa misma entrevista, puntualizó detalles importantes:

- Anuncio -

«De los corredores con los que he hablado, todos están entusiasmados por avanzar hacia ese calendario de carreras. Ahora podemos comenzar a trabajar en la planificación para la segunda mitad del año. Hay otros tres meses antes de las primeras carreras».

Las ansias que todo regrese, son altas, además porque puede salvar el deporte y muchas personas que dependen de esto:

«La gente ya pregunta si habrá tiempo para campamentos de altitud. Tal vez tendremos que prepararnos localmente. En este momento no vale la pena tratar de encontrar soluciones cuando no sabes cuáles serán las circunstancias», sigue Allan.

Pero además, hace una premonición, que tal vez sea interesante para ver de cara al ciclismo que viene, al menos por este año:

«Las primeras carreras serán todas disparando armas. Esto es diferente a todo lo que alguien haya visto antes. Habrá algunas sorpresas. Algunos pedalistas han estado encerrados durante dos meses. Otros han podido entrenar 20-25 horas por semana». 

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados