martes, mayo 24, 2022

El UAE sobre João Almeida de cara al Giro: «Veremos cuál es su nivel»

El joven portugués es su carta fuerte para esta edición de la Corsa Rosa

InicioGiro De Italia 2022El UAE sobre João Almeida de cara al Giro: "Veremos cuál es...

El UAE Team Emirates habló a través de su jefe, Mauro Gianetti, en una entrevista con VeloNews, sobre las expectativas con João Almeida en el Giro de Italia 2022 y también de las aspiraciones del equipo en la primera grande del año.

«El nivel en el Giro de Italia es muy alto y hay muchos buenos corredores, pero es importante para él ver cuál es su nivel y si ha mejorado», dijo como un primer análisis sobre Almeida.

Puede leer: Fernando Gaviria confirmado por el UAE para el Giro de Italia

- Anuncio -

El joven ciclista de 23 años se ubicó en la sexta casilla en la pasada edición y ya eso sirve como presagio de lo que puede hacer en la edición que está por iniciar.

«La general es un objetivo y, como equipo, comenzamos el Giro con la idea de que esta es una oportunidad para dar lo mejor de nosotros y ganar», admitió sobre las metas que tienen a nivel de equipo.

João Almeida en su bicicleta
Instagram: joao.almeida.cyclist

Reconocen lo fuerte de la competencia, pero mantienen la confianza

Nombres como los de Richard Carapaz, Mikel Landa, Tom Dumoulin, Miguel Ángel López y Simon Yates, son algunos de los llamados a competir fuerte por uno de los títulos más preciados del ciclismo.

- Anuncio -

«Por supuesto, no estamos solos en esa ambición, pero entramos en la carrera sin presión. Creemos que podemos hacer un buen Giro con João. Todo es posible pero también está Carapaz, también está Landa. La calidad de la lista de salida es muy alta y este será probablemente uno de los Giros más duros de la historia», aseguró sin guardarse nada Gianetti.

Puede leer: Ellos son los colombianos que estarán en el Giro de Italia 2022

Para cerrar, y centrando sus palabras igualmente en Almeida, aseguró: «Es para corredores fuertes, pero creemos que João es joven y está progresando. También creemos que ha mejorado desde el comienzo de la temporada. Creemos que puede hacer un muy buen Giro. Estamos muy confiados”, concluyó el jefe del UAE.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados