domingo, enero 19, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

El UAE Team Colombia es una realidad

Destacado

Egan Bernal avisa a sus rivales sobre el Tour de Francia 2020

Egan Bernal avisa a sus rivales sobre el Tour de Francia 2020. El de Zipaquirá habló de...

El ciclista que exprimió a Superman López en el entrenamiento

El ciclista que exprimió a Superman López en el entrenamiento. El colombiano sintió lo que, en ocasiones,...

Nairo le responde a Unzué tras asegurar que ya no puede ganar grandes

Nairo le responde a Unzué tras asegurar que ya no puede ganar grandes. Mucha polémica generó la...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

El UAE Team Colombia es una realidad. Un nuevo equipo colombiano ha nacido y se proyecta para ser una escuadra que nos represente a nivel internaciona l, aunque su base será netamente sub 23.

Puedes leer: Remco Evenepoel envía gracioso mensaje a Álvaro Hodeg a propósito de su recuperación

En un comunicado de prensa oficial, la escuadra tendrá asesoría por parte del UAE Team Emirates, en cuanto a controles antidopaje, pero su administración y gestión será netamente colombiana.

El hombre que llevará la carga del equipo en cuanto a dirección técnica será Gabriel Jaime Vélez, quien descubrió a pedalistas como Marlon Pérez, Mauricio Ardila, Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Fernando Gaviria.

Juan Darío Uribe Uribe será el miembro que encabezará la junta directiva, por lo que será el director del equipo. Parte del comunicado asegura que:

El UAE Team Colombia no será filial del UAE Team Emirates, ni es parte de sus divisiones deportivas o administrativas pero recibirá apoyo del escuadrón World Tour en cuanto a la parte médica y de control al dopaje.

Esto lo convierte en el único equipo en Colombia en contar con esta asesoría de primer nivel, para desde el primer kilómetro instruir a sus ciclistas bajo la premisa de cero tolerancia hacia este flagelo que azota desde hace varios años al ciclismo colombiano y mundial”.

El UAE Team Colombia es una realidad

“Este proyecto viene gestándose desde hace más de un año, donde venimos trabajando para que inversionistas extranjeros puedan apoyar el ciclismo colombiano. Afortunadamente hemos tenido una respuesta positiva para formar un equipo donde nuestros ciclistas tengan una gran oportunidad a nivel nacional” aseguró Uribe.

Además, dentro del comunicado, aseguró que:

El equipo pertenece a una fundación con sede en Medellín y yo soy su presidente. Su nombre es UAE Team Colombia, es importante dar claridad que los inversionistas del equipo World Tour son los que han decidido invertir en Colombia”, por lo que el proyecto desea pasar a ser WorldTour pronto.

“La nómina del equipo se anunciará a partir del 1 de enero de 2020 cumpliendo con el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) e incluirá a varios de los mejores exponentes de la categoría Sub 23 en Colombia”, dice el comunicado.

Esta es la carta oficial:

Puedes leer:

Ultimas Noticias

El palo de Richard Carapaz al Movistar Team

El palo de Richard Carapaz al Movistar Team. El ecuatoriano ya hace parte de la plantilla del Ineos, donde esperará defender...

El ciclista que se autoproclamó máximo favorito al Tour de Francia 2020

El ciclista que se autoproclamó máximo favorito al Tour de Francia 2020. Lo primero que hay que decir es que no fue...
- Anuncio -

Articulos Relacionados