martes, julio 14, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

El UAE Team Emirates creará un equipo totalmente colombiano

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

El UAE Team Emirates creará un equipo totalmente colombiano. Parece que la escuadra de Medio Oriente tiene clara sus intenciones y se ha enamorado de esta parte del mundo.

Puedes leer: Egan Bernal y el potente mensaje reflexivo sobre Colombia

Los horizontes apuntan que el futuro del ciclismo mundial, tiene mucho de sabor colombiano. Ya se está probando esto con el título del Tour de Francia con Egan Bernal, que con 22 años lo logró.

Además, la cantera se está fortaleciendo. El semillero de ciclistas se hace más fuerte con la intervención de pedalistas como Nairo Quintana y Egan Bernal, quienes ya tienen proyectos con los nuevos talentos.

Además, las apariciones de escarabajos jóvenes como Camilo Ardila, Einer Rubio, Juan Alba, Harold Rivera, entre otros, que empiezan a abrirse paso en las grandes escuadras de nivel WorldTour, forja una continuidad lo suficientemente positiva como para creer que hay gran futuro acá.

Ahora, se conoce que hay otra gran noticia para el futuro del ciclismo colombiano que creará una base muy importante. El UAE Team Emirates creará un equipo 100% cafetero.

Tadej Pogacar ganador etapa 13 Vuelta a España 2019

Así es el proyecto donde el UAE Team Emirates creará un equipo totalmente colombiano

Desde que el equipo de Medio Oriente ingresó de lleno a la máxima categoría del ciclismo, siempre se ha visto seducido por el talento de nuestros escarabajos.

Joxean Matxín, director deportivo del UAE Team Emirates ha mostrado su interés por los colombianos. De hecho, intentó fichar a Nairo Quintana sin éxito y además tiene una plantilla muy colombiana:

  • Fernando Gaviria
  • Sergio Luis Henao
  • Sebastián Molano
  • Cristián Muñoz

Además se integrará Camilo Andrés Ardila, campeón del Giro de Italia sub 23 y están en conversaciones para fichar a Carlos Betancur.

Ahora el proyecto apunta a Colombia y tendrá la misma estrategia que el Movistar Team, quien en su momento creó filiales de ciclistas colombianos y ecuatorianos.

Así lo informa Antena 2, quien aseguró que: “Lo planeado por el UAE Team es hacer en América Latina algo parecido a lo realizado desde el 2011 hasta el 2018 por el Movistar. Y es que el conjunto español creó una escuadra filial en el continente para poder participar en las competencias de categoría Pro Tour en América“.

De esta forma, la proyección de nuestro ciclismo se fortalece.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

El golpe de nocaut que recibiría el Bahrain de Landa, por parte del Ineos

El Bahrain McLaren es uno de los equipos más afectados por esta crisis, parece que ya el uno de sus patrocinadores no...

Según medio europeo, este sería el equipo que acompañaría a Urán e Higuita en Tour de Francia

Cyclingnews evaluó el equipo que podría acompañar a los dos capos colombianos del Education First, Rigoberto Urán y Sergio Higuita en el...
- Anuncio -

Articulos Relacionados