domingo, octubre 17, 2021

El video de Egan Bernal que da cierta tranquilidad de cara a la Vuelta a España 2021, tras caída en Burgos

Egan Bernal tuvo una fuerte ida al suelo en la Vuelta a Burgos 2021, pero este video puede ser fundamental para pensar que el colombiano está bien.

InicioVuelta a Burgos 2021El video de Egan Bernal que da cierta tranquilidad de cara a...

Egan Bernal se ha caído en la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2021, eso ya lo deja prácticamente fuera de competencia para esta carrera, pero la verdadera preocupación se centra en la Vuelta a España y este video que da cierta tranquilidad.

Puedes leer: Parte médico de Egan Bernal, tras su caída en la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2021

El corredor colombiano no tuvo la mejor de las suertes, en el inicio de la Vuelta a Burgos. Cayó al suelo junto a Daniel Felipe Martínez y otros compañeros del Ineos, algo que prendió las alarmas en el equió británico.

- Anuncio -

Y es que por un momento Egan se quedó allí, en la carretera, lamentándose de los dolores, Martínez cojeaba, al igual que Yates… no se sabía qué podía pasar con ellos. Adelante, el pelotón se fue y no les espero. Todo sucedió a 19 km de meta y así fue:

Luego de esto, este fue el parte médico que mandó el Team Ineos:

- Anuncio -

“Egan Bernal, Dani Martínez y Adam Yates pudieron volver a montar y terminar la primera etapa de la Vuelta a Burgos después de una gran caída en las últimas etapas. El trío ha sido evaluado después de la carrera y ha sufrido contusiones y abrasiones, pero no necesitará ir al hospital para más controles en esta etapa. Serán monitoreados durante la noche por el equipo médico de Ineos Grenadiers antes de la segunda etapa del miércoles“.

Egan Bernal con tierra
Egan Bernal Ph. GirodItalia tw

Pero luego de la caída, Egan se pudo volver a subir a la bicicleta y siguió montando. La preocupación más grandes es para la Vuelta a España, pero con este video, parece que es posible que el colombiano tenga posibilidad de una buena recuperación:

La ronda española empieza el 14 de agosto, esto le da 11 días de recuperación a Egan, entendiendo que no va a competir por la Vuelta a Burgos 2021.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados