Elia Viviani parece que no salió de la mejor manera del Cofidis, pues le echa tierra a su anterior equipo con unas declaraciones, donde además habla de lo bien que le ha sentado llegar nuevamente al Ineos Grenadiers de cara al 2022.
Puedes leer: Wout Van Aert y la dura exigencia que le hacen desde Bélgica
Viviani fue uno de los corredores que pasó exitosamente por el Deceuninck Quick Step, anteriormente llamado el Quick Step Floors, que parece esforzarse en reclutar a los mejores velocistas de todo el mundo.
Pocos logran encontrar un nivel bueno, luego de pasar por el equipo belga, pues cuando emigran a diferentes conjuntos, es común ver que se desinflen, tal como le ha pasado a Fernando Gaviria. Esta vez a Elia le pasó cuando salió al Cofidis.
Allí no logró destacar como lo hacía antes y de esa forma, desapareció del mapa de grandes embaladores en el 2021. Pensando en ello, decidió retornar a un equipo donde ya había estado, que no nes el Quick Step, sino el Ineos Grenadiers.
Elia Viviani, bien en el Ineos, no tanto en el Cofidis
Del 2015 al 2017, Elia estuvo en el Ineos, cuando aún se llamaba Team Sky y fue un periodo con cierto reconocimiento y triunfos. Luego de 4 temporadas alejado de los británicos, el italiano regresa, aunque con unas declaraciones, no deja muy contento al Cofidis.
En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Elia asegura que: «Ahora mis dudas y mis inseguridades se han ido. Las limpié. Estoy de vuelta en un ambiente que conozco y en el que me siento cómodo«.
Su misión será darle al equipo de Egan, victorias en el sprint, donde seguirá teniendo a rivales complicados que cada vez toman más nivel y hacen que los remates a velocidad sean reñidos.