sábado, diciembre 4, 2021

Elia Viviani, el regreso de un viejo conocido al Ineos para 2022, es oficial su contratación

El italiano, Elia Viviani regresa al Team Ineos, equipo el cual estuvo desde el 2015 hasta el 2017.

InicioActualidadElia Viviani, el regreso de un viejo conocido al Ineos para 2022,...

32 años tiene Elia Viviani que volverá al conjunto británico Ineos para la temporada 2022. El campeón europeo del año 2019, regresa al equipo de David Brailsford tras su paso por la escuadra belga Deceuninck-Quick Step y el equipo francés Cofidis.

Puedes leer: Conductor de la moto que atropelló a Elia Viviani recibe esta multa

No sólo es el regreso de Viviani al equipo que le abrió las puertas en 2015, sino que luego de un año en el Cofidis, el veterano italiano volverá a correr en una escuadra World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial. La nueva incorporación del equipo de Egan Bernal, tuvo un año en el que logró siete victorias, la ultima de ellas la consiguió en el Grand Prix d’Isbergues, el 19 de septiembre.

- Anuncio -

Elia, es recordado en el Team Sky, como antes se conocía al Ineos Grenadiers, ya que allí logró grandes victorias, entre ellas la recordada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en la modalidad de Omnium, o la victoria en Giro de Italia del 2015 en la segunda etapa. Desde que Viviani no está en el equipo ha logrado ocho victorias en grandes vueltas, cuatro en el Giro de Italia, tres en La Vuelta a España y una en el tour de Francia.

Viviani vuelve al Ineos para la temporada 2022
Elia Viviani con la camiseta del Cofidis

El Ineos hizo oficial la contratación del corredor italiano, Elia Viviani para el año 2022, equipo al que vuelve luego de 4 años

En una entrevista para el equipo, el italiano declaró que nunca se había sentido fuera de la escuadra de Dave Brailsford y siempre con la intención de volver «Desde el momento en que me fui del equipo, tenía en mi cabeza que iba a volver un día, y ahora que este día llegó no puedo estar más feliz».

Fue un día movido en las noticias del Ineos Grenadiers, ya que, anunciaron aparte del ciclista italiano a nombres como el español Omar Fraile, al alemán Kim Heiduk y el británico, Ben Turner.

- Anuncio -
- Anuncio -
Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados