jueves, mayo 19, 2022

Elie Gesbert, compañero de Nairo, y su terrible fractura de cadera

El corredor de 26 años fue víctima de la masiva caída en Lieja

InicioActualidadElie Gesbert, compañero de Nairo, y su terrible fractura de cadera

Elie Gesbert fue una de las víctimas de la caída masiva ocurrido el pasado domingo mientras se corría la Lieja Bastoña Lieja 2022. El francés de 26 años, compañero de Nairo Quintana en el Arkea Samsic, lamentablemente sufrió la fractura de su cadera.

Cabe recordar que incluso el propio Rigoberto Urán estuvo metido en ese lote de afectados, aunque por fortuna sus consecuencias fueron bastante leves, tanto así que ya pudo iniciar este martes su andar en el Tour de Romandía 2022.

Puede leer: «Rigo Urán muestra sus heridas tras Lieja, «tengo un dolor de espalda ni el mas…»

- Anuncio -

Uno de los más golpeados y que no solo tuvo que retirarse de la carrera, sino que tendrá que mantenerse inactivo por un tiempo, es Julian Alaphilippe, quien tuvo que ser socorrido por su compatriota Romain Bardet en medio del caos que se armó.

Elie Gesbert en su bicicleta
Instagram: eliegesbert

Una dura fractura sin tiempo estimado de vuelta

Las malas noticias para Nairo y el Arkea es que Elie Gesbert se fracturó la cadera en la caída masiva del domingo y hasta ahora no se sabe cuánto tiempo estará fuera de competencia.

«Elie Gesbert, que quedó atrapado en la caída masiva que se produjo en Lieja Bastogne Lieja, sufrió una fractura de acetábulo derecho», informó el equipo francés en su página web.

- Anuncio -

Puede leer: El drama de Julian Alaphilippe en Lieja, contado por Romain Bardet

Pero todo no quedó allí, puesto que otro integrante del Arkea Samsic, en este caso Lukasz Owsian, también sufrió una afectación en el incidente en Bélgica. «Lukasz Owsian, que golpeó un panel de derivación, sufrió una dislocación del hombro izquierdo», informaron también en el portal del equipo.

Por los momentos no son noticias alentadoras para el Arkea Samsic, pero lo importante es que ambos corredores puedan recuperarse lo más pronto posible, al igual que Julian Alaphilippe.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados