miércoles, octubre 27, 2021

Elisa Balsamo campeona mundial de ciclismo 2021

Elisa Balsamo se lleva el campeonato mundial de ciclismo de élite femenino en Falnders 2021.

InicioActualidadElisa Balsamo campeona mundial de ciclismo 2021

Elisa Balsamo es la campeona mundial de ciclismo 2021, luego de una serie de arrancones y batallas que dieron paso a un espectáculo ya acostumbrado entre las mejores ciclistas del mundo y que se remató con intensidad.

Puedes leer: Zoe Backstedt, campeona mundial junior de ciclismo 2021

El ciclismo femenino tiene la costumbre de hacer ataques constantes y de largo aliento. De hecho, es mucho más atractivo que el ciclismo masculino, en algunos momentos, por lo que en este mundial no habría decepciones.

- Anuncio -

La carrera era de 157,7 km, entre Antwerp y Leuven. Allí, España, Países Bajos e Italia serían las naciones que se deberían tener en cuenta, porque se movieron en algunos momentos muy importantes. A pesar que hubo algún intento de escapada, las favoritas querían ir por todo.

Poco a poco, los nombres más fuertes del pelotón, como Annemiek Van Vleuten, Mavi García, Elisa Longo y Marianne Vos, empezaron a mostrarse, con grandes arrancones y destrozando todo el pelotón que venía conjunto.

Imagen
Foto: Mundial de Flanders 2021 tw

Elisa Balsamo campeona mundial de ciclismo 2021

Arlenis Sierra, la cubana y la colombiana, Paula Patiño, intentaban acercarse al grupo principal y eran las representantes latinoamericanas que se mantenían en el grupo de persecución, cuando Mavi García inició su cabalgata en solitario a 18 km de meta.

- Anuncio -

Van Vleuten lanzaría varios ataque y al final a 10 km de meta, alcanzaron a la española, que resistió por varios kilómetros. Ellen Van Dijk, la campeona mundial de crono, fue la encargada de capturarla y nuevamente desde ese punto, se forjaba otra carrera.

Se acercaba el final de la prueba, aún con la colombiana en el grupo principal, que lo componía unas 30 corredoras. Había buena resistencia de cara al final de la prueba, pero Países Bajos quería romper con todo e intentaba hacerlo a 7 km.

Patiño se quedaba y Sierra seguía adelantey al final, en una gran definición, la italiana Elisa Balsamo, en un sprint, se llevó la carrera y se convierte en la campeona mundial de ciclismo élite femenina.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados