jueves, mayo 19, 2022

Ellos son los colombianos que estarán en el Giro de Italia 2022

Ellos serán los 'escarabajos' colombianos que estarán en la Corsa Rosa 2022.

InicioGiro De Italia 2022Ellos son los colombianos que estarán en el Giro de Italia 2022

Luego de algunas bajas inesperadas para nuestro país, ya están oficialmente los 6 colombianos que estarán en el Giro de Italia 2022, en una competencia donde al menos dos de ellos tienen posibilidades de triunfo de general pero también de etapas.

Puedes leer: Ineos no oculta sus ambiciones en el Giro, «Carapaz aspira a ganar»

Inicia una de las competencias más importantes del año. Será la edición 105 del Giro, una que además tiene mucha montaña y poca crono, por lo que se antoja un terreno bastante interesante para los corredores que tienen características al ascenso.

- Anuncio -

Y ahí entran los colombianos. Es claro que hay muchos rivales, pero también es normal que alguno de ellos sean de nuestra tierra y aunque hay demasiados candidatos, Colombia tiene una buena posibilidad de poder competir y llevarse el Amore Infinito.

Sorprende que un día antes de la presentación de equipos, se haya dejado afuera a Esteban Chaves en el EF Education EasyPost. Él estaba en la preinscripción pero no va a ser de la salida en Budapest, aunque irá Diego Camargo.

Colombianos en el Giro de Italia 2022

Otra de las bajas fuertes que sufrió el país fue la de Jhonatan ‘Pácora’ Restrepo, quien no estará en la competencia por una lesión de la rodilla. Esto nos deja entonces con 6 representantes que son los siguientes:

- Anuncio -

Miguel Ángel López (Astana)

Miguel Ángel López sobre su bicicleta
Imagen: Miguel Ángel López Ig

Iván Ramiro Sosa (Movistar)

Iván Ramiro Sosa celebrando en España
Ph. Iván Sosa

Diego Camargo (EF Education)

Diego Camargo en el EF Education Nippo
Ph. EF

Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious)

Santiago Buitrago con el pulgar arriba
Instagram: teambahrainvictorious

Harold Tejada (Astana)

Harold Tejada con Astana
Ph. Fedeciclismo

Fernando Gaviria (UAE Emirates)

confirmado UAE Fernando Gaviria Saudí Tour 2022
Ph. UAE

Ellos serán los que estén oficialmente en la competencia. Para los sprints estará Fernando, quien sabe hacer este tipo de remates. Diego, Harold y Santiago tienen un rol de gregarios pero podrían dar la sorpresa y llevarse una etapa.

Los dos que están llamados a hacer algo en la general, son Iván Ramiro Sosa y Miguel Ángel López, quienes están en un escenario idóneo para sus capacidades, pero con rivales de gran fortaleza.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados