martes, marzo 2, 2021
No menu items!

Emmanuel Hubert confiesa posible razón por la que Nairo Quintana saldría del Arkea en el 2021

Nairo Quintana podría salir del Arkea Samsic en el 2021. Esto tendría que pasar según Emmanuel Hubert.

Inicio Hechos Emmanuel Hubert confiesa posible razón por la que Nairo Quintana saldría del...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Emmanuel Hubert es el director del Arkea Samsic y en una reciente entrevista concibió una posible razón por la que Nairo Quintana saldría del equipo para el 2021.

Puedes leer: Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

La temporada de Nairo con el Arkea ha sido muy buena. Las victorias en generales de carrera, etapas y hasta etapas reinas, con algunos podios, dejaron una excelente imagen.

- Anuncio -

De hecho, parece que Quintana ha recordado sus mejores días. El ambiente es propicio dentro del equipo y aprecian el recorrido y la experiencia del nacido en Cómbita.

Inclusive, Cyclingnews le puso como una de las mejores transferencias de este 2020 en el mundo del ciclismo. Eso indica que todo marcha por buen camino, aparentemente.

Pero no todo es así. En una entrevista a Ouest France, Emmanuel Hubert, jefe del Arkea Samsic, habló sobre una posibilidad que implica que el colombiano no esté el otro año en la plantilla del equipo.

2021 Hubert salida Nairo Arkea Samsic
Foto: Arkea Samsic

La posibilidad que Nairo Quintana salga del Arkea Samsic en el 2021, Emmanuel Hubert da un posible escenario

Nairo Quintana tiene contrato con su equipo hasta el 2022. Hasta el momento es así y el ganador de la Vuelta a España 2016, seguirá defendiendo los colores de su equipo.

- Anuncio -

Pero en esa entrevista en mención, se habla de las investigaciones que se iniciaron contra el colombiano y su hermano, Dayer Quintana, por parte de la Gendarmería Francesa.

Nairo Quintana ya habló y explicó que todo se trata de un malentendido a partir del desconocimiento de las autoridades sanitarias de Francia, sobre unos productos que el colombiano calificó de legales y que así fueron probados.

Pero, aún con estas aclaraciones, Francia aseguró que “las investigaciones seguirán adelante”. Cuando Ouest France preguntó a Emmanuel Hubert si Nairo seguirá en la plantilla, este respondió:

Nairo sí seguirá en el 2021 con nosotros, a menos que se pruebe algo dentro de esas investigaciones”.

Lo malo de esta situación es que no se puede acceder a actualizaciones en la investigación. Todo se maneja bajo estricta confidencialidad, pero todo apunta a que las autoridades francesas deberán aceptar su error, exonerar de toda pesquisa a Nairo y que el colombiano siga con su carrera, limpia de todo rastro de malas prácticas deportivas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados