Emmanuel Hubert es el director del Arkea Samsic y en una reciente entrevista concibió una posible razón por la que Nairo Quintana saldría del equipo para el 2021.
Puedes leer: Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021
La temporada de Nairo con el Arkea ha sido muy buena. Las victorias en generales de carrera, etapas y hasta etapas reinas, con algunos podios, dejaron una excelente imagen.
De hecho, parece que Quintana ha recordado sus mejores días. El ambiente es propicio dentro del equipo y aprecian el recorrido y la experiencia del nacido en Cómbita.
Inclusive, Cyclingnews le puso como una de las mejores transferencias de este 2020 en el mundo del ciclismo. Eso indica que todo marcha por buen camino, aparentemente.
Pero no todo es así. En una entrevista a Ouest France, Emmanuel Hubert, jefe del Arkea Samsic, habló sobre una posibilidad que implica que el colombiano no esté el otro año en la plantilla del equipo.

La posibilidad que Nairo Quintana salga del Arkea Samsic en el 2021, Emmanuel Hubert da un posible escenario
Nairo Quintana tiene contrato con su equipo hasta el 2022. Hasta el momento es así y el ganador de la Vuelta a España 2016, seguirá defendiendo los colores de su equipo.
Pero en esa entrevista en mención, se habla de las investigaciones que se iniciaron contra el colombiano y su hermano, Dayer Quintana, por parte de la Gendarmería Francesa.
Nairo Quintana ya habló y explicó que todo se trata de un malentendido a partir del desconocimiento de las autoridades sanitarias de Francia, sobre unos productos que el colombiano calificó de legales y que así fueron probados.
Pero, aún con estas aclaraciones, Francia aseguró que “las investigaciones seguirán adelante”. Cuando Ouest France preguntó a Emmanuel Hubert si Nairo seguirá en la plantilla, este respondió:
“Nairo sí seguirá en el 2021 con nosotros, a menos que se pruebe algo dentro de esas investigaciones”.
Lo malo de esta situación es que no se puede acceder a actualizaciones en la investigación. Todo se maneja bajo estricta confidencialidad, pero todo apunta a que las autoridades francesas deberán aceptar su error, exonerar de toda pesquisa a Nairo y que el colombiano siga con su carrera, limpia de todo rastro de malas prácticas deportivas.