martes, octubre 27, 2020
No menu items!

Emmanuel Hubert, director del Arkea, se pronuncia tras investigaciones al equipo

Inicio Tour De Francia Emmanuel Hubert, director del Arkea, se pronuncia tras investigaciones al equipo

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Emmanuel Hubert, director del Arkea Samsic, ha hablado sobre las investigaciones que se adelantan y que tienen que ver con el equipo francés, por parte de autoridades francesas.

Puedes leer: UCI saca comunicado oficial por investigaciones contra presunto dopaje en el Arkea Samsic

El equipo francés, donde pertenece Nairo Quintana, tiene horas complicadas, luego que las habitaciones de Nairo Quintana, Dayer Quintana, Winner Anacona y personas del personal de masajes y médicos, fueron allanadas por la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP).

- Anuncio -

Todo apunta a un posible caso de dopaje, según informan medios europeos. Es esencial aclarar que nada de eso es confirmado, pero es fundamental seguir los detalles de este proceso.

“Esta investigación fue abierta por el centro de salud pública de la Fiscalía de Marsella, dijo la fiscal, refiriéndose al ‘descubrimiento de muchos productos sanitarios, incluidos los medicamentos (…) y especialmente un método que puede calificarse de dopaje’”, aseguran medios franceses como Cyclismactu.

Nairo Quintana de espaldas

Director del Arkea, Emmanuel Hubert, se pronuncia tras investigaciones al equipo

Según el medio en mención, el director del Arkea, aclaró que

“La semana pasada se llevó a cabo una búsqueda en nuestro hotel, como ya he confirmado a varios medios.

- Anuncio -

Solo se refería a un número muy limitado de corredores, así como a su círculo cercano, no asalariados. El equipo, su director general, así como su personal, actualmente citado en los medios, no son cuestionados en absoluto.

Por lo tanto, no se les mantiene informados de ningún elemento de cerca o de lejos, relativo a la marcha de la investigación, que les recuerdo, no está dirigida directamente ni al equipo ni a su personal.

Apoyamos a nuestros corredores por supuesto. Pero si resulta que al final de la actual investigación los elementos vienen a confirmar la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo inmediatamente se disociaría de tales actos y tomaría inmediatamente las medidas necesarias para acabar con los vínculos que podrían unirlos con métodos inaceptables y aún opuestos.  

De hecho, el equipo miembro del MPCC, movimiento por el ciclismo creíble, siempre, durante los últimos 20 años, ha demostrado su compromiso con la ética y se ha pronunciado a favor de la lucha contra el dopaje”.

Ultimas Noticias

La Vuelta 20, Omar fraile y la crítica a Woods al final de la etapa 7

Omar Fraile lanzó una crítica al corredor ganador de la etapa 7 de La Vuelta 20, Michael Woods, por su forma...

Nairo Quintana sorprende con su puesto en clasificación UCI

La clasificación UCI ha sido revelada y Nairo Quintana, sorprende por el puesto que ocupa tras un 2020 donde no tuvo brillo...
- Anuncio -

Articulos Relacionados