martes, enero 18, 2022

Enric Mas reconoce este error, debe corregirlo para ganar una gran vuelta en 2022

Enric Mas se convierte en el referente del ciclismo español para el 2022,en una gran vuelta.

InicioActualidadEnric Mas reconoce este error, debe corregirlo para ganar una gran vuelta...

Enric Mas reconoce un error que le ha costado algunas posibilidades para brillar más en una gran vuelta, pero el corregirlo supone además de aumentar posibilidades de victoria, el poder dar el espectáculo que el Movistar Team y la fanaticada del ciclismo español, quieren.

Puedes leer: Annemiek van Vleuten se cruza con varias vacas en medio de una carretera colombiana mientras entrenaba

O es Enric Mas o es Mikel Landa, no hay otro corredor en España que pueda tener la calidad para ganar una gran vuelta. Y aún así parecen que están un poco lejos, debido al nivel de los otros rivales como Tadej Pogacar, Primoz Roglic o Egan Bernal.

- Anuncio -

Juan Ayuso y Carlos Rodríguez aún son jóvenes y seguramente pelearán por una grande, pero por ahora no. Alejandro Valverde ya se despide esta temporada y podría dar pelea en una de tres semanas, pero se tendrá que ver otro nivel.

Entonces, si nos enfocamos en Mas o Landa, parece que el hombre del Movistar Team tiene más chances. Aunque claro, en el 2021 hizo podio en la Vuelta a España, fue segundo y reconoce que cometió un error que espera corregir en el año próximo.

Enric Mas Movistar

El error de Enric Mas, que el corregirlo le permitirá pelear por una gran vuelta en 2022

Tour y Vuelta serán las carreras centro de Enric para la próxima temporada. Sin embargo hay que prepararse de la mejor manera, para tener posibilidades reales. Y una de las falencias que se le vio a Mas en este 2021 es que no hubo un ataque certero, no fue ofensivo.

- Anuncio -

En una entrevista a Marca, Enric coincide con esta observación y hace autocrítica:

«Creo que tenemos que ser un poco más agresivos. Es verdad que en los dos últimos Tour de Francia si no he atacado es porque no tenía más. En LaVuelta’21, tras la caída de Cantabria, lo pasé mal en Lagos. La gente me decía que por qué no había atacado, pero si no lo hice es porque no podía no porque no quisiera».

Tal vez el ser ofensivos en 2022 le represente tener esa chance de ganar una gran vuelta, pues ya siendo segundo, el espacio de mejora supondrá el ganar una grande.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados