miércoles, octubre 20, 2021

Enric Mas salva el día con López y así agradece al colombiano al final de la etapa 10 de la Vuelta 2021

El pedalista español ha sido de los primeros en reaccionar al ataque que lanzó el esloveno en la etapa 10 de la Vuelta España 2021

InicioVuelta A España 2021Enric Mas salva el día con López y así agradece al colombiano...

Enric Mas ha salvado el día junto con Miguel Ángel López tras un ataque inesperado del Roglic que lo ponía aún más por encima de sus rivales aunque estaba claro que quería perder la roja en la etapa 10 de la Vuelta 2021.

El corredor esloveno no puso a trabajar a su equipo a tope de cara a la persecución de los más de 30 fugados que hubo en el día. Aunque estaban al frente del pelotón y Movistar puso algunos galones durante unos kilómetros, la renta con la fuga sobrepasaba los 11 minutos.

Puedes leer: Primoz Roglic, así fue su arranconazo en la etapa 10 de la Vuelta España 2021

- Anuncio -

Roglic se lanzó muy fuerte sacándoles a los de Movistar 20″ quienes eran los inmediatos perseguidores y casi 40″ al grupo de Egan Bernal, Jack Haig y Adam Yates, los más damnificados de la general este martes.

Sin embargo, la diferencia con López y Mas se fue abajo con la caída que tuvo Roglic en un momento, que aunque no le dejó grandes consecuencias físicas, lo frenó en su intento por recortar tiempo al grupo de adelante y adicionar más a los de atrás.

Enric Mas se vio precavido en la bajada tomando un leve espacio con su compañeros de persecución, pues admitió que sabía que era un “descenso un poco peligroso”. Luego se refirió al gran trabajo que han hecho con López en la improvisada etapa:

- Anuncio -

“Sí es cierto que el ataque de Roglic no lo esperaba, pero creo que hemos sabido mantener bien la diferencia subiendo y el trabajo conjunto con Miguel Ángel López ha sido muy bueno y gracias a ello hemos podido llegar juntos”, dijo el balear al Movistar quien ahora ocupa la 4° posición luego de que Odd Christian Eiking del Intermarché tomará la camiseta de líder y Guillaume Martin del Cofidis se metiera 2° en la general.

Finalmente en un gesto de competencia sana Enric contó que le preguntó a Roglic si se encontraba bien tras su caída durante el día a lo que le respondió que no tenía nada, además de agradecerle su preocupación.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados