martes, mayo 17, 2022

Enric Mas sobre su liderato en el 2022, «en el Tour me gustaría tener todo el equipo para mí»

El pedalista español deja entrever que Iván Ramiro Sosa no podrá ocupar un papel de líder.

InicioActualidadEnric Mas sobre su liderato en el 2022, "en el Tour me...

Enric Mas ha sido enfático en cuanto a cómo ve su liderato durante el 2022, dentro del Movistar Team y como en el Tour le «gustaría tener todo el equipo».

Puedes leer: Superman López al Movistar en La Vuelta, «bueno yo me quedo por aquí, fue un placer señores»

El corredor español tuvo un 2021 de bajos. Aunque aseguró el segundo lugar del podio en la Vuelta a España, no concretó tantos resultados como él o el equipo español hubiesen deseado. En ese sentido, es claro que este año planea ir por más y parece tener una nueva actitud.

- Anuncio -

Tras la salida de Superman López y Marc Soler, Enric ha quedado en una posición más privilegiada frente al equipo y frente a esa situación, él mismo ya ha fijado los objetivos que planea alcanzar con su escuadra.

Sin embargo, parece que el liderato de grandes vueltas estará a cargo de Mas y Alejandro Valverde, lo que indudablemente parece dejar fuera de la ecuación al colombiano Iván Ramiro Sosa.

Tour de Francia Enric Mas liderato 2022

«En el Tour me gustaría tener todo el equipo para mí», Enric Mas sobre el liderato en el 2022

Mas ha dejado saber que él aspira ir como líder absoluto al Tour de Francia, mientras que en Vuelta a España, buscará compartirlo con Alejandro Valverde. Por otra parte, Iván Ramiro iría al Giro, pero acá también estará Valverde y es claro que el equipo trabajará para que el ‘bala’ brille en su última Corsa Rosa.

- Anuncio -

Esto fue lo que dijo Enric Mas en medio de la presentación oficial del equipo:

“Estamos trabajando muy duro. Los objetivos del año son el Tour y la Vuelta. Quiero empezar bien la temporada para coger confianza para esas carreras. La afición tiene mucha razón. Estos dos últimos años he pecado de no ser agresivo, pero también ha influido la falta de fuerzas.

Este año, si puedo, espero ser más agresivo que los últimos años. En el Tour me gustaría tener todo el equipo para mí, creo que estoy preparado para ello. Luego en La Vuelta compartir liderato con Alejandro”.

Sería infortunado pensar que Sosa pueda sufrir el mismo destino de López o de Nairo y Carapaz en sus últimos días dentro del equipo español. No obstante, será específicamente durante el Giro de Italia que se pueda determinar cómo será su desempeño y participación dentro de las grandes vueltas y mientras esté en las filas del Movistar.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados