viernes, noviembre 26, 2021

Enric Mas y Valverde dan pistas del gran objetivo de Iván Sosa en Movistar, en 2022

Movistar Team va perfilando los planes y objetivos grandes de sus integrantes para el 2022.

InicioActualidadEnric Mas y Valverde dan pistas del gran objetivo de Iván Sosa...

Enric Mas y Alejandro Valverde ya tienen un plan para el 2022 y esto permite saber un poco, lo que pasará con Iván Ramiro Sosa en el Movistar Team, de cara al 2022 a pesar que los españoles no se han pronunciado sobre el colombiano.

Puedes leer: Nairo Quintana sube al Nevado de Santa Isabel, mientras pasa tiempo en Colombia

El de Pasca, Cundinamarca, aún tiene mucho tiempo para cambiar la realidad que vivió en el 2021. Durante esta temporada, Iván no pudo disputar ninguna grande y prácticamente fue descartado por el Ineos en varias carreras.

- Anuncio -

Aunque ganó el Tour de la Provence, de manera bastante jerárquica, Sosa no pudo establecerse como un hombre de confianza dentro del equipo y por eso fue cediendo sus chances como para hacer algo importante en un equipo con muchos líderes.

Su paso al Movistar Team, en medio de varias polémicas por parte del equipo español por lo sucedido con Miguel Ángel López, trae consigo una serie de retos, pero un gran objetivo que parece develarse a partir de los planes ya conocidos de Enric Mas y Alejandro Valverde.

Sosa con el ineos
Iván Sosa Ph. Ineos Grenadiers

El posible gran objetivo de Iván Sosa para el 2022 en el Movistar Team

Enric Mas ya estableció sus metas más importantes de la temporada. Es claro que será la principal referencia del equipo, a menos que algún otro corredor de la escuadra telefónica, sepa destacarse de gran manera durante el 2022.

- Anuncio -

Mas volverá a repetir el plan del 2021, hará Tour y Vuelta a España. Entonces, seguramente, el equipo estará dedicado a lo que Enric desee. Alejandro Valverde aseguró ir al Giro de Italia y a la Vuelta, pero queda en incógnita si podrá ser líder de escuadra.

Como Sosa primero necesita demostrar que está al nivel, es posible que haga parte de varias carreras de inicio de año. Pero al ser el perfil más cercano a un líder (como bien lo fue en el Ineos en algunas carreras), el Movistar piense en él como un colíder en el Giro de Italia.

El perfil le favorece, así que con el descarte de Enric para la Corsa Rosa, es bastante probable que el gran objetivo de Sosa sea hacer un papel esencial en el Giro de Italia, apuntando a la general. El camino parece despejado, pero depende del propio Iván, forjarse esa oportunidad.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados