miércoles, diciembre 1, 2021

Entre discusiones: así quedaron establecidas dos carreras importantes en el calendario ciclístico

InicioAnálisisEntre discusiones: así quedaron establecidas dos carreras importantes en el calendario ciclístico

El calendario ciclístico de reinicio de temporada sigue por el camino de los reajustes a falta de dos meses para el arranque, ahora dos carreras importantes se modifican de fecha pero se quedan en agosto.

Puedes leer: La propuesta del Jumbo que toma fuerza y que Barguil apoya sin dudar

La RCS, empresa también organizadora del Giro de Italia, había obtenido el permiso de fijar la Milán San Remo para el día 22 de agosto. Sin embargo, la UCI movió la fecha finalmente para el 8, pues argumentan que se hace para que no haya cruce con los campeonatos nacionales, algo que no le gustó al RCS.

- Anuncio -

«Estoy muy enojado, discutí mucho con el presidente Lappartient. Me había dicho que podríamos hacer la carrera el 22 o 23 de agosto y que los campeonatos nacionales y el campeonato europeo no tendrían lugar» , comentó Paolo Bellino, cabeza de la organización para la Gazzetta dello Sports.

Primo Julian Alaphilippe caso dopaje
Julián Alaphilippe, actual campeón de la Milán San Remo 2019/ Deceuninck Quick Step

Mientras tanto, Il Lombardia, carrera que suele estar en las últimas fechas del calendario ciclístico anual, estará prevista para el 15 de agosto. Algunas otras competencias podrían sufrir algunas modificaciones y se espera que la UCI haga los anuncios en los próximos días.

Puedes leer: Michelton-Scott de Esteban Chaves cambia de nombre y uniforme

- Anuncio -

La modificación pueda que cambie también la programación para varios corredores que pretenden empezar su ciclo de competición en agosto. Dichas carreras se contemplan como preparación final de los ciclistas de cara a las grandes vueltas, por lo que resulta primordial saber qué pasará con las demás competencias.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados