jueves, junio 24, 2021

Entrenador de Egan confirma en qué estado se encuentra la espalda del colombiano de cara al Giro de Italia 2021

Egan Bernal podrá estar en el Giro de Italia 2021 sin problemas, según su entrenador

InicioGiro de ItaliaEntrenador de Egan confirma en qué estado se encuentra la espalda del...

El entrenador de Egan Bernal, Xavier Artexte, confirma en qué estado se encuentra la espalda del corredor colombiano para asumir el Giro de Italia 2021, en donde llega como favorito.

Puedes leer: 4 razones para pensar que Egan Bernal puede ganar este Giro de Italia 2021

No ha pasado días tan buenos Egan en 2020 tras haber tenido que abandonar el Tour de Francia de entonces. Todo por una lesión en espalda que al final le cobró factura por el ritmo de competencia que ha tenido. Pero además por una diferencia marcada en sus piernas.

- Anuncio -

Ahora en la temporada 2021 ha querido tomar las cosas con calma, pero a nivel general se le ha visto en tremendas condiciones. En algunas competencias incluso ha logrado estar con los pedalistas más fuertes del arranque de calendario.

Entrenador Egan confirma estado espalda Giro 2021
Ph: Ig Egan Bernal.

Así está la espalda de Egan Bernal para el Giro de Italia 2021, según su entrenador

Desde diferentes opiniones Egan genera algunas dudas con respecto a sus condiciones físicas para la competencia. Pero su entrenador ha salido a los comentarios para confirmar que el colombiano es apto para competir en su máximo nivel en el Giro:

Yo creo que no es nada nuevo, ya lo ha comentado. Una dismetría entre las dos piernas y a eso sumado a una escoliosis que lo que le hace, es tener una anomalía en la espalda que le provoca un pinzamiento de un nervio”.

“Él siempre, desde que ha montado en bici sufre un poco de estos pequeños problemas, pero por la exigencia de la categoría WorldTour, de los entrenamientos, de la competición, quizás el año pasado aumentó el problema hasta el punto de tener que abandonar tanto la Dauphiné, como en el Tour de Francia”.

- Anuncio -

“Ha trabajado duro para intentar aliviarlo, pero es algo con lo que tendrá que convivir, por el resto de su carrera”.

Probablemente habrá días que esté mejor, habrá días que esté peor, pero, al final tienes que aprender a convivir con ello, trabajar duro para intentar de una manera funcional proteger esa pequeña dismetría y que no afecte su rendimiento y entrenamiento”, comentó a la Semana el preparador físico español.

Así las cosas, Egan tiene el dolor en su espalda, pero aún más controlado de lo que estaría la temporada anterior. Se espera que el zipaquireño no vaya a tener grandes problemas para poder estar entre los más fuertes del pelotón del Giro.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados