lunes, octubre 18, 2021

Entrevista Dayer Quintana, “hasta que no nos digan que estamos absueltos de todo, no va a haber tranquilidad”

Hablamos con Dayer Quintana y nos contó varias cosas interesantes de la temporada y de las investigaciones. Se da una calificación

InicioEntrevistasEntrevista Dayer Quintana, "hasta que no nos digan que estamos absueltos de...

En una entrevista con este medio, Dayer Quintana nos da un balance de su año, lo que pasó en el Tour de Francia y las investigaciones y adelanta que, “hasta que no nos digan que estamos absueltos de todo, no va a haber tranquilidad“.

Puedes leer: UCI toma decisión que afecta a Nairo Quintana y el Arkea se pronuncia al respecto

Dayer Quintana, corredor del Arkea Samsic, nos recibió para hablar de la temporada y lo que hace actualmente. Esto nos dijo.

- Anuncio -

CiclismoColombiano.com (CC.com): Muchas gracias por este tiempo. Primero me gustaría saber cómo se encuentra en este momento, después de la temporada 2020.

Dayer Quintana (DQ): Bien, estamos iniciando pretemporada, haciendo un poco de gimnasio, natación, caminata y un poco de bici de montaña.

CC.com: Dayer, una calificación de su primer año en el Arkea de 1 a 10, ¿cómo se califica?

- Anuncio -

DQ: Bueno, fue un año bastante raro, bastante difícil, pero siento que fue un buen número, creo que un 7 u 8. Pensando que faltaron muchas carreras y posiblemente se hubiese podido haber hecho un poquito más en esas salidas.

CC.com: ¿Cómo fue ese cambio de equipo para llegar a uno donde se reencuentra nuevamente con Nairo y además con Winner? ¿Cómo se sintió?

DQ: : Todo muy bien, tanto el equipo como los corredores nos trataron de maravilla. Siempre nos hicieron sentir como si llevásemos unos años en el equipo, entonces muy contentos en general.

Entrevista Dayer Quintana, “Creo que no hay nada por esconder, la policía puede investigar y no encontrará nada”.

CC.com: Hubo un momento que impactó mucho al país sobre una situación suya con Nairo. Fue cuando se destapó que las autoridades llegaron a sus cuartos. Usted me podría describir qué pasó ese día y con qué argumentó llegó la autoridad francesa a revisar su cuarto.

DQ: Por ahora no podemos decir nada porque la investigación está abierta y la Policía de Francia es muy estricta en no decir nada ante los medios, pero realmente nosotros hemos sido las personas de siempre, la gente nos conoce. Creo que no hay nada por esconder, la policía puede investigar y no encontrará nada.

CC.com: ¿Las relaciones con el equipo después de todas estas investigaciones siguen de la mejor manera, el ambiente es el correcto, tal como lo vimos a principio de año?

DQ: Sí, realmente el equipo está esperando lo mismo que estamos esperando todos: que cierren la investigación para tener un parte de tranquilidad y seguir con la vida normal. De momento hasta que no nos digan que estamos absueltos de todo, no va a haber tranquilidad. De todas maneras, la mayoría de los compañeros están cien por ciento con nosotros. así como el staff. Inclusive, en los días que hemos viajado a Colombia, ellos nos han enviado varios mensajes de apoyo, diciéndonos que están siempre con nosotros y bueno, la investigación determinará que estamos en lo correcto.

“Muy pocas veces he sentido un apoyo tan absoluto por parte de mis compañeros”

CC.com: Quería saber los detalles que hubo en el tour de Francia porque ustedes llegaban con muy buenas expectativas. Nairo rendía, el equipo se entendía muy bien pero infortunadamente llegaron las caídas complicadas. ¿Cómo fueron esas caídas que tuvieron, porque tengo entendido que también estuvo implicado en alguna?

DQ: Así es, yo estuve en dos caídas, igual que Nairo pero en diferente día. Entonces fue bastante difícil. Los primeros días hubo golpes, Nairo estaba muy magullado, pero aun así tenía la responsabilidad de responder bien y de exigirse al máximo. El equipo también en principio tenía como objetivo ganar el Tour, pero luego de la primera caída la idea era estar en el top tres porque se perdió tiempo. Por último, la meta era estar en el top cinco, que se nos fue de las manos porque ya el cuerpo de Nairo explotó y tanto el equipo como los demás corredores entendieron la situación. Todos estuvieron apoyando a Nairo y a Warren, que se cayó también en un par de días. Todos siendo conscientes que realmente no se dieron los resultados, no porque el cuerpo no respondiera, sino por las caídas.

 AA: La situación que se presentó, probó la unión de grupo, pues fue un impacto fuerte el hecho de que no se podía aspirar en las generales como se tenía planificado. ¿Cómo te hizo sentir el apoyo del grupo?

DQ:  Muy bien realmente. Muy pocas veces he sentido un apoyo tan absoluto por parte de mis compañeros. Creo que todo se dio perfecto, las etapas y la preparación.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados