miércoles, diciembre 1, 2021

Entrevista Santiago Buitrago nuevo corredor del Bahrain Merida

InicioActualidadEntrevista Santiago Buitrago nuevo corredor del Bahrain Merida

Entrevista Santiago Buitrago nuevo corredor del Bahrain Merida. El ciclista concendió una entrevista a ciclismocolombiano.com donde habló de sus orígenes, el ciclismo colombiano y el pedalista al que más admira.

Puedes leer: Peter Sagan habla de Nairo y su paso al Arkea

«Empecé hace unos 7 u 8 años, por la pasión de mi papá que me inculcó el ciclismo», nos cuenta el nuevo fichaje del Bahrain Merida. El colombiano, de 20 años, iniciará su proceso en el WorldTour con el equipo de Mikel Landa.

- Anuncio -

No será sencillo, pero Santiago está adaptado a los retos, pues entrar a este deporte ya lo es. Crecer es aún más, sostenerse requiere esfuerzos tremendos y consolidarse, es una de las metas.

«En la juvenil tuve la fortuna de correr con la Fundación de Esteban Chaves y siempre estaré muy agradecido con Jairo y con la ayuda de Esteban. Fueron dos años de mucha experiencia que aprendí con el profesor Wilson Sandoval», dijo Buitrago, quien inició su carrera en la capital de Colombia.

Santiago fue 3er puesto Vuelta al Porvenir en ese proceso y luego pasó al AV Villas en el 2018, donde se destacó y fue allí donde lo empezaron a ver, algunos reclutadores internacionales. Su talento en la montaña, era de gran nivel.

Entrevista Santiago Buitrago nuevo corredor del Bahrain Merida

- Anuncio -

Luego del proceso en Colombia, Santiago fichó por el Team Cinelli de italia. Para estar allí, «los contactos se dieron gracias a Carlos Bernal Andrea Bianco, Pablo Alberatti y estoy agradecido por ello», asegura la joya colombiana.

Expresó que: «Es un ritmo totalmente diferente, se corre de otra manera… me he acoplado muy bien. En Colombia no se ve mucho lo que hacemos acá y no se enteran.

Y refiriéndose al nivel del ciclismo de nuestro país, dijo:

«El ciclismo colombiano está en un nivel maravilloso. Muchos están fichando para el WorldTour. Espero figurar algún día como ellos.Quiero ganar una Vuelta a España, un Tour de Francia, un Giro de Italia y lucho día a día, por eso»

Eso sí, como todos los ciclistas tiene a un pedalista al que admira. El de él es un español, pero no precisamente Mikel Landa:

La entrevista fue realizada previa al fichaje del Bahrain y puede escucharla acá:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados