lunes, mayo 23, 2022

Eolo Kometa define su equipo de cara al Giro 2022

Vincenzo Albanese fue uno de los elegidos por el equipo italiano

InicioGiro De Italia 2022Eolo Kometa define su equipo de cara al Giro 2022

El mes de mayo inició y con él la llegada a finales de esta semana del Giro de Italia 2022, la primera grande del calendario ciclístico que ya empieza a confirmar a sus participantes, como lo hizo el equipo Eolo Kometa este lunes.

Serán un total de 21 etapas que se disputarán desde este viernes 6 de mayo hasta el domingo 29 de mayo, con un recorrido total de 3.410 kilómetros y más de 51.000 metros de desnivel positivo.

Puede leer: Astana elige su equipo para el Giro con «Superman» López y Harold Tejada

- Anuncio -

La salida de la Corsa Rosa se dará desde Budapest, lo que significa que será la ocasión número 14 que dará comienzo fuera de territorio italiano. Además, la ciudad de Verona cerrará el gran evento por quinta vez en su historia.

La edición 105 del Giro ofrecerá, por el bien de la logística y del descanso de los corredores, un día libre para poder realizar de manera acorde el traslado desde Hungría hasta Italia luego de la primera jornada.

Vincenzo Albanese en su bicicleta
Instagram: vincenalban

Un toque italiano que buscará figurar en casa

El Eolo Kometa difundió este lunes la lista de los ciclistas que lo representarán y entre ellos destaca el joven italiano Vincenzo Albanese.

- Anuncio -

El corredor de 25 años viene de destacar en la última etapa de la Vuelta a Asturias, que ganó de manera espectacular Iván Ramiro Sosa, luego de obtener el segundo lugar de la última etapa de la competencia por detrás de Simon Yates.

Puede leer: Movistar Team confirma su equipo con Iván Sosa, para el Giro de Italia

Davide Bais, Erik Fetter, Lorenzo Fortunato, Francesco Gavazzi, Mirko Maestri, Samuele Rivi y Diego Rosa completan el equipo italiano para esta magna cita.

«Llegamos al Giro exactamente como queríamos llegar, con un equipo que ha entrenado bien y que ha rendido bien en los últimos meses, corriendo a un alto nivel en todas las carreras que ha hecho. Esto es sin duda el resultado de la conciencia adquirida por un año más juntos», opinó el legendario Ivan Basso a la web del equipo.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados