viernes, marzo 5, 2021
No menu items!

Eolo Kometa y la “estrategia” para ganarle el pulso a Nairo y al Arkea por el Giro de Italia 2021

El Eolo Kometa quiere birlar el cupo al Arkea Samsic y hará esto.

Inicio Giro de Italia Eolo Kometa y la "estrategia" para ganarle el pulso a Nairo y...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

El Eolo Kometa, equipo de Ivan Basso y Alberto Contador, establecen la estrategia para quitarle uno de los cupos al Giro de Italia 2021, al Arkea Samsic de Nairo Quintana.

Puedes leer: Nairo Quintana y la inteligente estrategia para 2021

Los equipos ProTeam italianos, han visto cómo se les presenta un rival de peso, de cara a adquirir las invitaciones para la Corsa Rosa. RCS Sport, empresa que organiza la carrera, debe decidir a quien dar la WildCard, son solo dos.

- Anuncio -

El Arkea Samsic de Nairo Quintana, escuadra francesa, desea uno de esos cupos. Y eso supone un problema para el Eolo Kometa, bloque que se estrena en la categoría ProTeam.

Eolo, que es el equipo de Ivan Basso y Alberto Contador, es de licencia italiana y es una de las opciones para llevarse la WildCard. Ellos saben que el Arkea tiene mucho para ofrecer, pero además deben competir con el Androni, el Vini y el Bardiani.

Sí queda en el aire, el tema que un equipo francés se lleve un cupo para una carrera italiana, pero es totalmente legal, permitido y ahora hay que pelear con eso.

Eolo Kometa Nairo Arkea Giro 2021

Así es la “estrategia” del Eolo Kometa para ganarle el pulso a Nairo Quintana y al Arkea por ir al Giro de Italia 2021

Sin embargo, los de Contador ya saben lo que tienen que hacer, para acercar sus posibilidades de ir a la Corsa Rosa. Y eso lo dejó ver Samuele Rivi, corredor del Eolo Kometa, que concedió una entrevista al medio CyclingPro.net.

- Anuncio -

Dicho medio le preguntó sobre la posibilidad que el Arkea vaya al Giro y lo que deben hacer para intentar ganar un punto. Este fue el interrogante del medio:

“Hablando del Giro, ¿existe alguna preocupación por no poder tener la invitación? Alpecin-Fenix ​​ha confirmado su presencia, Arkea-Samsic ha mostrado interés con Quintana… ¿No corre esto el riesgo de ser un duro golpe para el movimiento ciclista italiano, que tiene su mejor escaparate en el Giro?”

Y esto respondió Rivi:

Es cierto, pero como dice nuestro director de equipo, Ivan Basso, las cosas deben ser merecidas. Espero que el equipo pueda merecer la invitación al Giro, pero soy corredor y trataré de dar lo mejor de mí en las carreras que tengo. Si tuviera que pensar también en las invitaciones del equipo, estaríamos condenados… Por suerte, Ivan está pensando en nosotros”.

Los resultados deportivos, entonces, serán determinantes para el Eolo, será su táctica para intentar ganar un cupo al Arkea por el Giro de Italia 2021.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados