miércoles, mayo 18, 2022

Equipo AG2R Citroën ya tiene a sus corredores para el Giro 2022

Andrea Vendrame y Felix Gall son dos de los nombres que serán parte del Giro 2022

InicioGiro De Italia 2022Equipo AG2R Citroën ya tiene a sus corredores para el Giro 2022

El AG2R Citroën Team dio a conocer su equipo para la primera gran carrera del año, el Giro de Italia, que este año cumplirá su edición 105 e iniciará en Budapest, Hungría, este viernes 6 de mayo.

La Corsa Rosa tendrá 21 etapas y contará con un recorrido total de 3410 kilómetros y prácticamente 51.000 metros de desnivel. Por vez número 14 habrá iniciado en suelo húngaro y por quinta vez acabará en la ciudad de Verona.

Puede leer: Astana elige su equipo para el Giro con «Superman» López y Harold Tejada

- Anuncio -

Felix Gall, Andrea Vendrame, Nans Peters, Lilian Calmejane, Mikaël Cherel, Nicolas Prudhomme, Jaakko Hänninen y Lawrence Naesen fueron los elegidos para afrontar el Giro 2022, un equipo que reúne una combinación de condiciones en pro de figurar en suelo italiano.

Andrea Vendrame en su bicicleta
Instagram: andrea_vendramix

Con confianza en Vendrame y el resto del equipo

Entre los nombres más destacados se encuentra el de Andrea Vendrame, quien acudirá a su quinta cita en el Giro y acumula 4 victorias como profesional.

«Andrea es el ciclista del equipo que mejor conoce el Giro de Italia. Su conocimiento de las carreteras será una ventaja para todo el equipo. Tiene cualidades de pegador que le pueden permitir sacar victorias en el sprint en grupos reducidos y fuerza para ganar en una escapada como la que obtuvo el año pasado», opinó Laurent Biondi, director deportivo del equipo sobre la confianza depositada en el corredor de 27 años.

- Anuncio -

Puede leer: Movistar Team confirma su equipo con Iván Sosa, para el Giro de Italia

Para el joven de 24 años, Felix Gall, Biondi también tuvo palabras: «Félix ha sido la gran sorpresa del inicio de temporada del AG2R CITROËN TEAM. Ha demostrado que tiene un gran potencial en las carreras por etapas gracias a sus buenas cualidades de recuperación. Podría ser nuestro único líder de la clasificación general», admitió una de las voces oficiales del AG2R Citroën Team de cara al inminente inicio del Giro.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados