miércoles, noviembre 13, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Equipo de Nairo Quintana tendría asegurada invitación para el Tour de Francia 2020

Destacado

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía. El ciclismo colombiano quiere...

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano. En estos días el ciclismo colombiano a nivel...

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes. Tal vez el hecho que...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Equipo de Nairo Quintana tendría asegurada invitación para el Tour de Francia 2020. El colombiano podría ir de manera segura al Tour de Francia del próximo año y no verse comprometido, según la siguiente información.

Puedes leer: Esta sería la primera carrera de Nairo Quintana con el Arkea Samsic

El sueño amarillo sigue intacto. Egan Bernal ganó, finalmente, el Tour de Francia 2019, luego de toda una historia de intentos y luchas por parte del único país latinoamericano que ha tenido oportunidades de ganarlo, Colombia.

Fueron años de intentos, donde el primer gran acercamiento fue el de Fabio Parra, por allá en 1988. 25 años tuvieron que pasar para que otro colombiano llegara al podio y de hecho, en 2013, mucho más cercano y fue Nairo Quintana.

En 2015, el Nairo volvería a repetir podio, nuevamente Chris Froome le quitaba la posibilidad de llevarse ese sueño de todo Colombia, pero estaba cercano y eran buenos indicios. El trabajo se estaba haciendo bien.

Un año después, Quintana volvería al podio, esta vez en el tercer lugar y nuevamente el campeón era Froome, confirmando que era el némesis del colombiano, el que impidió que Colombia celebrara en más de una ocasión.

No solo fue con Nairo, también Rigoberto Urán lo sufrió, pues el de Urrao también quedó segundo, detrás del británico en 2017, por lo que una vez más Colombia se quedaba a las puertas del Tour.

Equipo de Nairo Quintana tendría asegurada invitación para el Tour de Francia 2020

En 2019 finamente se dio el gran momento y fue gracias a Egan Bernal, quien con 22 años sorprendió a todos, pues por su edad, era poco probable que lo lograra ante los rivales que tenía en frente.

Pero finalmente lo hizo. Este hecho no quita el objetivo de Nairo, que quiere ganar la triple corona, Giro de Italia 2014, Vuelta a España 2016 y ahora solo le hace falta el Tour de Francia.

Su paso al Arkea Samsic suponía un riesgo para ese objetivo, pues no es un equipo WorldTour y no es seguro que llegue al Tour de Francia. Pero desde Francia, aseguran que el Arkea ya tendría un cupo asegurado.

Según el diario Le Monde, el equipo de Nairo irá con invitación en caso que no sea de WorldTour:

El equipo Arkea-Samsic, que ha reclutado al colombiano Nairo Quintana además de Warren Barguil, recibirá una de las dos invitaciones al Tour de Francia. El otro debería venir a Wanty o al joven equipo francés Vital Concept, que ha estado esperando una primera oportunidad desde su creación en 2018″.

Pareciese que fuera seguro y si es así, el proyecto del Tour podrá empezar con confianza y sin incertidumbres. Acá puede leer el artículo de Le Monde.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Se crea nuevo equipo de ciclismo colombiano: Team Región Central

Se crea nuevo equipo de ciclismo colombiano: Team Región Central. Luego de las creaciones del Tierra de Atletas - GW Bicicletas y...

Richard Carapaz confiesa porqué abandonó el Movistar

Richard Carapaz confiesa porqué abandonó el Movistar. El ecuatoriano fue uno de los ciclistas revelación del año, al ganar, ante todo pronóstico,...
- Anuncio -

Articulos Relacionados