jueves, mayo 19, 2022

Equipo de Yates explica qué le pasó contra Sosa en etapa 2 de Vuelta a Asturias

Esto fue lo que le pasó a Simon Yates en la etapa 2 donde perdió la Vuelta a Asturias 2022.

InicioActualidadEquipo de Yates explica qué le pasó contra Sosa en etapa 2...

Lo que hizo Iván Ramiro Sosa en la etapa 2 de la Vuelta a Asturias 2022, fue poner todo a su favor, lo que significa también poner todo en contra de Simon Yates, desde el Bike Exchange explicaron qué fue lo que sucedió con el británico.

Puedes leer: Iván Sosa tras ganar la etapa 2 en Asturias: «Ha sido un día muy bonito»

No fue el día para Simon Yates, el máximo candidato para llevarse la Vuelta a Asturias 2022, ha sido prácticamente descartado por lo que hizo Iván Ramiro Sosa en la jornada número 2, especialmente en el Alto del Acebo, donde el del Bike Exchange reventó.

- Anuncio -

En la jornada 1 se había dado la lógica, que él, como uno de los mejores escaladores del mundo, se hiciera con la victoria y empezara como el líder y lo que sugería este es que iba a terminar como el campeón, pues había más montaña, su escenario.

Teniendo el Giro de Italia, a la vuelta de la esquina, con él como candidato parecía que iba a arrasar, contando con lo que hizo con Primoz Roglic en la París Niza, pero esta jornada 2 la pasó bastante mal, en un día donde Iván Ramiro Sosa se impuso.

Simon Yates victorias de etapas Tour 2021
Ph. GirodItalia

Vuelta a Asturias 2022, Bike Exchange explica qué paso con Yates en medio de arremetida de Sosa en etapa 2

Simon Yates no inició bien y en el Alto del Acebo, simplemente se fue quedando poco a poco ante el ataque de Iván Sosa que se fue directo a la victoria. Fue tanto lo que cedió Simon, que al final simplemente la televisión lo dejó de enfocar.

- Anuncio -

Luego de llegar a más de 10 minutos de Sosa en la general, Matt White, director del Bike Exchange, explicó lo que le sucedió al líder de su equipo:

«Hemos venido directamente de un campamento del altura en Andorra y en las últimas tres semanas hizo frío allí. Hoy fue un gran impacto para el sistema, con temperaturas cercanas a los 30 grados. Vinimos acá como parte de la preparación para el Giro. Nos recuperaremos rápido y eso empieza mañana».

Imagen

Yates ahora se concentrará en el Giro de Italia, donde saldrá como uno de los favoritos, pero luego de esto hay dudas de su candidatura.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados