jueves, octubre 21, 2021

Equipos españoles de ciclismo logran aumentar presupuestos en 2021 y estas son las cifras

Efectos positivos del ciclismo español, benefician a sus equipos.

InicioActualidadEquipos españoles de ciclismo logran aumentar presupuestos en 2021 y estas son...

Los equipos españoles de ciclismo, según un informe, logran aumentar presupuestos y estas son las cifras, algo que es alentador para el futuro del deporte, pues seguramente en el mundo hay esta percepción y dicho efecto.

Puedes leer: Oficial, Eusebio Unzué confirma la primera carrera de Miguel Ángel López para 2021

En un informe publicado por Palco 23, portal especializado en marketing deportivo, se ve que el ciclismo español, a través de sus equipos, se han visto beneficiados por la actualidad que vive el planeta:

- Anuncio -

Eusebio Unzué, gerente de Movistar Team, explica que “el boom se ha trasladado al patrocinio de los equipos, ha sido uno de los sectores que se ha podido beneficiar en este período en el que hay una sensibilidad general hacia hacer deporte, cuidar el planeta; con todo ello, aparece la bicicleta, en medio de las soluciones a muchas de las causas que no se nos plantean los tiempos actuales.

El boom de la bicicleta está dando un aumento de audiencias a pesar de sufrir un poco ese silencio que provoca la falta de público, no cabe duda que el interés por todo él está creciendo favorablemente”.

El director general de Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo, asegura al portal en mención que “algunos patrocinadores notarán el impacto, pero, en cambio, otros se sumarán a patrocinar grupos deportivos de ciclismo; con lo que ha pasado saldrá una nueva oportunidad para este deporte porque es al aire libre y porque cada día hay más aficionados”.

presupuestos equipos españoles aumentan

Presupuestos de equipos de ciclismo español, logran aumentar

- Anuncio -

Lo anterior entonces, deriva en nuevos patrocinadores, más dinero y más inversión. Por ejemplo, dice el informe que:

«La escuadra profesional Burgos BH que milita en la segunda categoría del ciclismo mundial, presenta un presupuesto de 2,5 millones para la temporada 2021«.

Por el lado de del Caja Rural RGA Seguros, tiene estos datos:

«El equipo no cuenta ya con Gobik, pero ha sumado a Guerciotti, Ulevel y Alea. Más del 90% del presupuesto de cuatro millones de euros de la Caja Rural-RGA proviene de los dos principales patrocinadores, mientras que el resto procede de sponsors técnicos de sectores como ropa, bicicletas o nutrición».

Con el Movistar, el informe asegura que: «Movistar Team cuenta con dieciocho patrocinadores, tres más que el año pasado tras la entrada de Isdin, Morgan Blue y Raw Sport Drink», por lo tanto, más dinero.

De esta manera, el ciclismo se ha visto beneficiado, desde el punto de vista económico, al menos desde España.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados