miércoles, diciembre 1, 2021

Era un desconocido, quedó subcampeón del Giro de Italia y habla de lo que esto significó

Subcampeón del Giro de Italia revela lo que sintió al conquistar el segundo lugar de la competencia,

InicioGiro de ItaliaEra un desconocido, quedó subcampeón del Giro de Italia y habla de...

El Giro de Italia es una de las competiciones de ciclismo más importantes del mundo, así es como un subcampeón de esta carrera se siente tras haber estado en el podio y el impacto que tuvo en su trayectoria, luego de haber sido un desconocido para muchos.

Puedes leer: Rigoberto Urán muestra resultados de su entrenamiento con el que prepara para el 2021

Uno de los mejores escenarios de ciclismo le da la vuelta a Italia y es que el Giro, tiene un encanto singular. A diferencia del Tour de Francia y la Vuelta a España, esta competencia italiana tiene una magia especial.

- Anuncio -

Ganar el Giro de Italia es un sueño para muchos corredores, aunque claro, todos buscan la conquista de las tres grandes. Pero en definitiva, meterse en el podio del Giro tiene un simbolismo tremendo y un impacto trascendental en la carrera de cualquier pedalista.

Un ciclista que consiguió la hazaña de obtener el segundo lugar en la carrera italiana, confesó lo que ese momento representó en su vida.

desconocido subcampeón Giro de Italia 2020 carrera

Jai Hindley subcampeón del Giro de Italia habla de cómo pasó de ser un desconocido y lo que esto representó en su carrera

Se trata del australiano Jay Hindley, quien dio muestra de su talento y sus habilidades durante la temporada 2020. El hombre del Team Sunweb (ahora Team DSM) se metió en el segundo lugar del podio de la Corsa Rosa.

- Anuncio -

El corredor aseguró que el mayor desgaste que sintió fue mental y que le impactó mucho durante los últimos días de competencia. Esto fue lo que dijo en entrevista para Cyclingnews:

«Físicamente, todavía me sentí bastante bien en la última semana hasta Sestriere. Creo que fue más el lado mental lo que fue completamente abrumador. En realidad, no es algo por lo que haya pasado. Me golpeó como una tonelada de ladrillos en la última semana.

Creo que es importante dar un paso atrás y no dejarse atrapar demasiado y disfrutar realmente el momento. Suena bastante cliché, pero no todos los días puedes usar el maillot rosa, aunque solo sea durante 15 kilómetros. Fue un momento que me cambió la vida.

Creo que tal vez los chicos que no me han seguido a mí ni a mi carrera y luego me vieron ganar la etapa de Stelvio pensarían que salí de la nada, pero ha habido una vida de trabajo para hacer un viaje como ese”.

De este modo, Hindley reconoce que sus logros en el Giro de Italia le cambiaron la vida por completo, recuerda como ha valido todo el esfuerzo que ha hecho durante años de trabajo.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados