miércoles, noviembre 25, 2020
No menu items!

Es ciclista colombiano, tiene 22 años y 3 equipos WorldTour pelean por él

El talento sigue saliendo desde Colombia y tres equipos quieren a esta joya.

Inicio Hechos Es ciclista colombiano, tiene 22 años y 3 equipos WorldTour pelean por...

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Hay un ciclista colombiano que apenas tiene 22 años, pero con un talento grandísimo, actualmente corre en Colombia, pero ya hay hasta 3 equipos que pelean por sus servicios.

Puedes leer: 5 ciclistas colombianos del WorldTour aún sin contrato para 2021

Una de las cosas más importantes que tiene el ciclismo colombiano, es el constante semillero que hay. Eso asegura que el talento se encuentre con frecuencia.

- Anuncio -

Hay algunos procesos por mejorar, especialmente el hecho de erradicar por completo la corrupción de las ligas regionales del país. Nariño y Tolima ya han sido expuestas por manejos irregulares, que infortunadamente quitan oportunidades o muchos otros talentos.

Aquellos que se salvan, que dan con buenos equipos y organizaciones, pueden llegar muy lejos, como el caso de este ciclista de 22 años, que demuestra grandes condiciones y que quieren hasta 3 equipos de primera división. Nada mal.

Alguna vez, Nairo Quintana dijo que en Colombia “se consiguen buenos ciclistas hasta debajo de las piedras” y por ahora es cierto. Por eso, muchos quiere llevarse a esta joya. ¿De quién se trata?

Ciclista colombiano 22 años 3 equipos WorldTour

Con 22 años, el ciclista colombiano Diego Camargo tiene ofertas hasta de 3 equipos WorldTour

Se trata de Diego Camargo, el corredor boyacense del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, que actualmente es el líder de la Vuelta a Colombia 2020. Tiene 22 años y se le ve la calidad.

- Anuncio -

Camargo quedó campeón de la de Vuelta a la Juventud y está mostrando galones en una de las carreras más duras. Por eso, varios equipos lo desean para el 2021.

Aún hay tiempo para hacer oficial transferencias. Parece estar listo para dar el salto a las grandes ligas:

“Diego es un corredor completo, solo le faltaba la experiencia que el equipo Colombia Tierra de Atletas le brindó este año. El descenso era su talón de Aquiles, pero lo fue puliendo, sin prisa. Foguearse ante corredores del WorldTour le ayudó mucho. En esta Vuelta a Colombia lo he visto a hacer descensos con mucha confianza: como tercero en el grupo, sin miedo, con confianza. Eso es madurez”, aseguró Ricardo Meza, entrenador del Colombia Tierra de Atletas a El Espectador.

Inclusive, este mismo diario asegura que hay varios equipos disputando su pase:

“La próxima temporada dará el salto al World Tour. Ha recibido llamadas de varios equipos, pero las conversaciones con el Education First de Rigoberto Urán están casi listas“.

Eso quiere decir que Camargo puede ir al WorldTour el otro año y que tal vez, el EF será su próximo destino donde estará junto a Rigoberto Urán, Sergio Higuita y tal vez otros dos colombianos.

Ultimas Noticias

Miguel Ángel López, así reaccionó prensa española a su fichaje por el Movistar Team

Movistar Team fichó a Miguel Ángel López y dejó a muchos con diferentes opiniones, pues es un traspaso, que a pesar de...

Matxín no tiene dudas de Gaviria y lo elogia con estas palabras

El mánager del UAE Team Emirates, Joxean Fernández Matxín, habló con este medio sobre una de las grandes figuras con que cuenta...
- Anuncio -

Articulos Relacionados