lunes, octubre 18, 2021

Es colombiano, ganó una carrera del WorldTour en 2020 a López y a Pogacar y ahora dice lo que significó eso para él

Pocos ciclistas podrán contar que lograron esta gesta ante rivales de tanto peso como Pogacar, Pinot o Miguel Ángel López

InicioActualidadEs colombiano, ganó una carrera del WorldTour en 2020 a López y...

Un ciclista colombiano ganador de carrera WorldTour en 2020, expresa lo que significó para él ganarle a corredores de la talla de Miguel Ángel López, Tadej Pogacar o Thibaut Pinot, grandes referentes del ciclismo actual.

Puedes leer: Daniel Martínez se sincera sobre el tipo de corredor que es y lo que mejorará con el Ineos Grenadiers desde 2021

A veces el ciclismo no es tan generoso con los corredores que suelen esforzarse de más, los que intentan sobresalir. Incluso en ocasiones el deporte de las bielas resulta convirtiéndose en un sacrificio mal recompensando para muchos ciclistas.

- Anuncio -

Sin embargo, no dejar de pedalear es la clave para que en algún momento, la buena suerte tome a los corredores trabajando en el momento indicado y por supuesto, con el equipo indicado.

Criterium de Dauphine etapa 3 - Ph. Dauphine tw - Escarabajos Colombianos
Criterium de Dauphine – Ph. Dauphine tw – Escarabajos Colombianos

Parece absurdo, pero una victoria en el ciclismo es un cúmulo de circunstancias que se generan desde los pequeños detalles del día a día del deportista. Así encontró la victoria uno de los ciclistas cafeteros más completos del pelotón en este momento.

El ciclista colombiano que le ganó a López y a Pogacar una carrera WorldTour en 2020 ahora reconoce lo que significó para él esa victoria

Pues bien, se trata de Daniel Felipe Martínez, quizás, al nombrar que es uno de los ciclistas colombianos más completos de los últimos tiempos, algún audaz lector habrá sabido de quien se habla.

- Anuncio -

El cundinamarqués se quedó esta temporada con el campeonato de la general en el Critérium Dauphiné 2020. La competencia está muy bien estimada por los corredores y los grandes conocedores del ciclismo mundial por su complejidad y por supuesto, por los nombres de quienes la han ganado.

Daniel Martínez Vuelta a España 2020
Foto del IG del EF Pro Cycling.

Martínez inscribió su nombre allí, en la historia de la que se pensaría, es una de las carreras más importantes después del Tour, el Giro y la Vuelta. El soachuno encontró su mejor momento para brillar esta temporada y no la desaprovechó.

“El último día Primoz Roglic no salió y eso nos abrió las puertas, pero había una pelea seria con Tadej Pogacar; Thibaut Pinot, que era el líder, y Miguel López. Eran muchos rivales para un solo día”, comenzó hablando de los rivales que venció.

“Luis Herrera y Martín Ramírez lo habían hecho por Colombia y estar a su lado, pues, es de mucho orgullo”

En el mismo diálogo con el diario EL Tiempo, Daniel contó lo que sintió al ganar la prestigiosa carrera: “Es un título muy importante. Esta es la carrera más importante después de las tres grandes. Ganar en Francia y el Dauphiné, pues, es de mucho prestigio, es la prueba antes del Tour, todos los que van al Tour van a esa y la ganan”.

“Es un orgullo, ver el palmarés y saber quiénes lo han logrado y que han marcado un camino, pues, lo dice todo. Luis Herrera y Martín Ramírez lo habían hecho por Colombia y estar a su lado, pues, es de mucho orgullo”, concretó Daniel Felipe Martínez.

El colombiano ahora se une al Ineos Grenadiers en donde espera poder profundizar y descubrir sus mejores condiciones posibles junto a Egan Bernal, Geraint Thomas, Carapaz y Richie Porte, entre otros.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados