sábado, noviembre 27, 2021

Es colombiano, siempre soñó con ser ciclista y ahora será la mano derecha de su gran ídolo en un equipo europeo

El ciclista ya cuenta con experiencia en el ciclismo europeo, ahora correrá junto a un ídolo colombiano

InicioActualidadEs colombiano, siempre soñó con ser ciclista y ahora será la mano...

Un colombiano, quien siempre soñó con llegar al ciclismo europeo, hoy tiene la fortuna de cumplirlo, pero además de eso, lo hará siendo la mano derecha de su ídolo en un equipo del viejo continente.

Puedes leer: Ciclista colombiano que por poco deja el ciclismo, hoy corre junto a Nairo Quintana

Como diría el ciclista colombiano, «los sueños sí se cumplen», en ocasiones, llegar al ciclismo parece inalcanzable para muchos jóvenes ciclistas, pues más allá del trabajo constante que deben hacer, está la parte económica, la cual puede ser un limitante para salir adelante en este deporte.

- Anuncio -

Sin embargo, y como se dice en algunas sitios de Colombia, «querer es poder» y entonces vienen las luchas contras las lesiones, se buscan las oportunidades, se hacen algunos sacrificios, entendiéndose esto como dejar de hacer algunas cosas por estar concentrado en los propósitos.

El colombiano que ahora correrá como la mano derecha de su ídolo en un equipo de Europa

Finalmente, después de tanto intentar cumplir sus metas y tener disciplina, llegan las recompensas. Es el caso de Miguel Eduardo Flórez, el joven ciclista boyacense de 24 años quien llegó a las filas del Arkea Samsic.

Al equipo francés llegó, según él, como la mano derecha de Nairo Quintana en la montaña. Para eso ha tenido una gran preparación, pues se entiende que correr al lado de su ídolo requiere estar al cien por ciento.

- Anuncio -

«Seré la mano derecha de él en la montaña, para eso me contrataron, hay que demostrar que uno es un buen elemento. Lo admiro, no es de ahora. Correr a su lado es cumplir una meta, porque cuando era más joven lo veía ganar”, dijo al El Tiempo.

colombiano deja ciclismo Nairo
Ph: IG Miguel Flórez

Ahora estará pendiente en cuál de las grandes vueltas podrá ayuda a su compatriota y líder Nairo, pues ya se sabe que hay un cupo para el Tour, pero para el Giro aún se está a la espera.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados