martes, octubre 19, 2021

Es oficial, Sergio Higuita firma con Bora hansgrohe por las siguientes 3 temporadas

El joven ciclista antioqueño concluye tres años de vinculación con el EF Education Nippo en donde logró una victoria de etapa en la Vuelta España de 2019

InicioActualidadEs oficial, Sergio Higuita firma con Bora hansgrohe por las siguientes 3...

Sergio Higuita finalmente da el paso a un costado del EF Education Nippo tras 3 años en los que tuvo como jefe de filas a Rigoberto Urán, ahora se vestirá con el uniforme del Bora hansgrohe por las siguientes tres temporadas.

Puedes leer: Según medio europeo Sergio Higuita no iría a la Vuelta España 2021

El fin de un ciclo se ha dado para el joven corredor antioqueño quien en el 2019 llegó al WorldTour tras pertenecer al extinto Manzana Postobón y luego a la Fundación Euskadi en donde estuvo apenas un par de meses antes de enfundarse los colores del EF.

- Anuncio -

Uno de los mejores resultados que consiguió el colombiano en la escuadra fue justo en la primera carrera que hizo como profesional, el podio en la segunda posición en el Tour de California 2019. Aunque la victoria importante sin duda fue en la Vuelta España 2019 en la jornada 18 que terminó en Becerril de la Sierra en donde ratificaba su calidad.

Posteriormente, su trabajo se concentró en ayudar y buscar etapas en grande vueltas con Rigoberto Urán. Terminado un gran trabajo con la escuadra estadounidense se va a ser líder y a seguir aprendiendo en el Bora, así lo anunció el equipo alemán este miércoles.

“NOTICIAS DEL EQUIPO: BORA – hansgrohe refuerza aún más su plantilla: presenta a Hindley, Higuita y Haller como nuevos fichajes”. 

- Anuncio -

Higuita sería un cazador de etapas según se prevé, además se concentraría en rondas de un día en donde ha demostrado que tiene con qué obtener un buen resultado. Junto a Higuita, hasta el momento, llegarían el velocista Sam Bennett, Jai Hindley y Marco Haller.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados