jueves, diciembre 2, 2021

Escasez de materiales, la impensada crisis que enfrentarán algunos equipos de ciclismo para 2022

Varios equipos de menor presupuesto, experimentan algunos problemas que otros no.

InicioActualidadEscasez de materiales, la impensada crisis que enfrentarán algunos equipos de ciclismo...

La escasez de materiales será la crisis que enfrentarán algunos equipos de ciclismo para 2022, algo que no se veía venir, pero que por temas de pandemia podría afectar a algunos bloques que cuentan con un presupuesto reducido.

Puedes leer: Tadej Pogacar, los dos ciclistas que podrían superarlo en 2022

No hay privilegios para los equipos profesionales. Hay una gran escasez de piezas y todo el mundo está pasando por esta situación actual. Aficionados y profesionales por igual, no sabemos qué podrán ofrecer las diferentes marcas de equipos para 2022”, expresó Frédéric Amorison, director deportivo del Intermarché-Wanty-Gobert al medio RTBF de Bélgica.

- Anuncio -

Y es que esta incertidumbre se genera, por los diferentes cambios que toman respectivos países, para manejar la emergencia sanitaria que afecta al mundo. Esto podría generar bastantes problemas en un futuro.

pelotón junto a los árboles

La escasez de materiales, la crisis que enfrentarán algunos equipos de ciclismo para 2022

“Los equipos más grandes se las arreglan para salir adelante, o lo hacen a medias, pero para las estructuras más pequeñas es realmente difícil”, siguió Amorison, asegurando que por temas de presupuesto, esta crisis puede recalar diferente en unos y otros.

“Normalmente, una cadena puede girar alrededor de 2000 km antes de ser reemplazada. Pero ahora empujaremos hasta 2500 km, o incluso un poco más… En los tubulares, lo haremos vaya un poco más ‘al cordón’ para mantenerlos más tiempo.

- Anuncio -

Algunos ciclistas tenían hasta cinco bicicletas, pero durante el año intentamos mantener dos un poco más ‘silenciosas en la parte trasera del camión’ y hacer que el ciclista solo tuviera tres bicicletas para tratar de reducir los riesgos, para no dañar el equipo.

Hay mucho contacto entre equipos, y algunos han esperado demasiado. Encargar bien las piezas a tiempo y pedir un pequeño desglose de izquierda a derecha… En cualquier caso, todo el mundo está muy preocupado y espera que la situación mejore de todos modos.

Cuando hablamos con los distintos proveedores, nos damos cuenta de que si 2022 será complicado, ¡2023 puede serlo aún más! Durante los próximos dos o tres años, debe intentar evitar caídas por el lado físico, por supuesto, pero ahora tendremos que esperar tener el menor daño posible también por el lado material…”.

Faltará ver cómo se resuelve esta situación para algunos equipos y que esto no genere mayor desigualdad en el pelotón.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados