sábado, octubre 23, 2021

Eslovenia pasa a Colombia tras el título de Primoz Roglic, en la Vuelta a España 2021 con este dato

Primoz ha ganado la Vuelta a España 2021 en tres ocasiones consecutivas.

InicioVuelta A España 2021Eslovenia pasa a Colombia tras el título de Primoz Roglic, en la...

Primoz Roglic se corona campeón de la Vuelta a España 2021 y con ese hecho, Eslovenia pasa a Colombia con un dato histórico, el hombre del Jumbo Visma acumula 3 rondas españolas consecutivas, una auténtica rareza en estos tiempos.

Puedes leer: Miguel Ángel López, el mejor colombiano de la Vuelta a España 2021, a pesar de todo

No hay duda que el hombre que reina en la ronda española es Primoz Roglic y no se dice necesariamente por lo que hizo en esta temporada. El líder del Jumbo Visma ya se ha hecho en tres ocasiones con esta carrera de manera consecutiva.

- Anuncio -

En el 2019, fue imposible batirlo, acudiendo a su particular manera de correr. En ese entonces se empezaba a descubrir la superioridad eslovena, pues Roglic era campeón y Pogacar le arrebató el tercer lugar del podio a Nairo Quintana, en ese entonces aún en el Movistar Team. Segundo fue Alejandro Valverde.

Luego, un año antes, Primoz volvería a defender su reinado luego de perder apoteósicamente el Tour de Francia 2020 en la crono. Duro momento para él, que al final de cuentas terminaría por superar rápidamente.

En ese momento, el esloveno recibió la ayuda del Movistar Team cuando por poco Richard Carapaz le arrebataba el primer lugar de la general. Por 24 segundos, el líder del Jumbo salió campeón de nuevo, Carapaz fue segundo y Hugh Carthy fue tercero.

Pirmoz Roglic podio Vuelta a España 2021
Podio Vuelta a España 2021 Foto: LaVuelta.es

Vuelta a España 2021, Primoz Roglic con su título, da a Eslovenia un dato con el que supera a Colombia

- Anuncio -

En 2021, volvería a la carga en la carrera que se le convirtió en un salvavidas. Esta vez la superioridad de Primoz fue más y no le dejó opción a ningún otro candidato. Enric Mas se limitó a ir a rueda y nunca se le reveló, ganando un segundo puesto bastante criticado por su falta de valentía. El tercero fue Jack Haig.

Estas tres victorias seguidas, provocaron que Eslovenia sobrepasara a Colombia, como una de las naciones con más vueltas a España:

Esto quiere decir que Eslovenia toma un título de ventaja y deja a Colombia con dos. Ahora, veremos si el otro año algún colombiano puede dar la pelea para poder llevarse la ronda española.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados