jueves, octubre 21, 2021

España, indignada por carrera en la que invitaron a Nairo Quintana y al Arkea

Nairo Quintana y el Arkea han sido invitados a una carrera en la que España se ha mostrado indignada.

InicioActualidadEspaña, indignada por carrera en la que invitaron a Nairo Quintana y...

España está indignada, pues la gente le ha caído a la organización de esta carrera, tras conocerse que invitaron a varios equipos, incluidos al Arkea Samsic de Francia, pero se olvidaron de otros.

Puedes leer: Son colombianos y podrían protagonizar gran duelo en el Giro de Italia 2021

Mucho se ha hablado del desarrollo del ciclismo español, que en este momento vive cierta transición. Con solo un equipo en la élite, el Movistar Team, se intentan promover a varios ProTeam.

- Anuncio -

Inclusive, sufren un momento donde no hay un ciclista que parezca que le pueda hacer peso a las nuevas generaciones, ni incluyen a un pedalista dentro de ese grupo.

Se habla de un Tadej Pogacar, de un Remco Evenepoel, de un Egan Bernal, de un Marc Hirschi y hasta de un Joao Almeida, dentro de esos corredores que mandarán y ya lo hacen. Pero no se ve a ningún español.

Enric Mas necesita un paso más en su nivel o así parece. Mikel Landa ya se está pasando de los 31 y un Carlos Rodríguez, parece que necesita más tiempo, donde aparece una incógnita allí.

- Anuncio -

Por eso, España necesita nuevamente reactivar de la mejor forma, sus equipos ProTeam y canteras. Pero ahora, muchos han criticado la decisión de la Vuelta a Catalunya para su edición centenaria.

Nairo Quintana Arkea España carrera 2021

España está indignada y estalla contra la que carrera en la que invitaron a Nairo Quintana y al Arkea Samsic

Mucha polémica e indignación generó el hecho que una de las competencias más grandes de España, como la Volta a Catalunya, no haya invitado a varios equipos españoles importantes ProTeam.

Por ejemplo, afuera se han quedado escuadras tan importantes para ellos, como el Burgos BH y el Caja Rural. En cambio se llevarán a los siguientes bloques:

  • Alpecin Fénix (Bélgica)
  • Arkea Samsic (Francia)
  • Gazprom (Rusia)
  • Kern Pharma (España)
  • Fundación Euskadi (España)
  • Rally Cycling (Estados Unidos)

La reacción en redes no se quedaron atrás con las críticas, por parte del público español:

De esta forma España parece que no aprueba la inclusión del Gazprom y del Rally Cycling, pues se ve que es un desplante a escuadras de su propio país.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados