domingo, diciembre 5, 2021

España recibe palazo tras anunciar nominados a la Bicicleta de oro 2021

España sigue viendo los frutos de una generación que no da la talla con su historia... aún.

InicioActualidadEspaña recibe palazo tras anunciar nominados a la Bicicleta de oro 2021

España vuelve a reflejar su realidad, luego de anunciar a los nominados para la Bicicleta de oro 2021, pues el ciclismo del país ibérico acumuló un antirécord en esta temporada que habla de lo que pasa actualmente con ellos, pero que en el futuro puede mejorar.

Puedes leer: Egan y Carapaz, la competencia que tienen para ganar la Bicicleta de Oro 2021

España tiene la gran distinción de ser el país que más Bicicletas de oro ha recibido en la historia de este trofeo. Es claro que su ciclismo es uno de los más poderosos y significativos de Europa y del mundo, pero actualmente sufren el peso de su historia.

- Anuncio -

Luego de la generación dorada, no hay corredores que se proyecten a ganar una gran vuelta… pero su crisis ha sido tal, que al final, ni siquiera en este 2021, se han llevado una etapa ni en el Giro de Italia, ni en el Tour de Francia, ni en la Vuelta a España, nunca había sucedido.

Landa, Mas, Bilbao, Valverde, no pudieron darle a su país una celebración en una grande y eso preocupa. Por supuesto, todo esto hace parte de las generaciones que necesitan adaptarse y de la transición de las mismas, pero en proyección, se ve que puede tardar dicha transición.

Julain Alaphilippe velo de oro 2019

Bicicleta de oro 2021, España recibe palazo tras anunciar a los nominados

En los premios donde han tenido una mayoría de ganadores, este año España no tiene nominados entre los corredores seleccionados y eso es una radiografía de su presente. Ni siquiera corredores del Movistar Team, el equipo WorldTour de ese país.

- Anuncio -

Al final VeloMagazine, quien da el premio, ha dado esta lista:

  • Egan Bernal (COL, Ineos Grenadiers)
  • Richard Carapaz (ECU, Ineos Grenadiers)
  • Julian Alaphilippe (FRA, Deceuninck-Quick Step)
  • Kasper Asgreen (DIN, Deceuninck-Quick Step)
  • Mark Cavendish (GBR, Deceuninck-Quick Step)
  • Sonny Colbrelli (ITA, Bahréin Victorioso)
  • Harrie Lavreysen (PSB, pista)
  • Tadej Pogacar (SLO, UAE Emirates)
  • Primoz Roglic (SLO, Jumbo-Visma)
  • Wout Van Aert (BEL, Jumbo-Visma)
  • Mathieu van der Poel (PSB, Alpecin-Fenix)
  • Annemiek van Vleuten (PSB, Movistar. Femenino)

Por supuesto, el futuro sonríe para España con Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, pero tomará algo más de tiempo. La gran historia, les sigue pesando.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados