lunes, octubre 18, 2021

Esperanzadora respuesta de Nairo Quintana tras el Tour l’Ain 2020

InicioTour de l'AinEsperanzadora respuesta de Nairo Quintana tras el Tour l'Ain 2020

Nairo Quintana acabó en el podio del Tour de l’Ain 2020, solamente superado por Primoz Roglic y Egan Bernal, en una gran carrera que dio una primera visualización de lo que podría ser el Tour de Francia de este año, por lo que el colombiano ha dado una esperanzadora respuesta tras esto.

Puedes leer: “Ya no cuento a Chris Froome como favorito del Tour de Francia”

Se acabó el primer examen grande de Nairo, con sensaciones positivas. Luego de haber sido el hombre más ganador antes del parón y de retomar actividades posterior a esto, Quintana se enfrentaba a un gran examen.

- Anuncio -

El primero, de acople, era el Mont Ventoux Challenge donde quedó en un top 10. Para ser la primera competencia post parón y post accidente en Colombia, donde le dejó mermada la rodilla, era muy bueno.

Pero un test mucho más complicado se le venía, apenas un día después y por tres etapas, era el Tour de l’Ain 2020. Allí se encontraba con Egan Bernal, Primoz Roglic y la banda del Jumbo con la del Ineos.

Es decir, en l’Ain estaría Chris Froome, Tom Dumoulin, Geraint Thomas y Steven Kruijswijk. Para sorpresa de muchos fue el equipo de Roglic, el que manejó toda la carrera y se vio un Ineos diezmado.

La respuesta esperanzadora de Nairo Quintana tras el Tour l’Ain 2020

- Anuncio -

Pero Nairo Quintana estuvo firme. De hecho, se le vio bastante bien, resistiendo los embates del Jumbo. El Ineos apenas estuvo presente con Chris Froome en una parte y Jonathan Castroviejo.

Al final el de Cómbita, aunque no ganó, sí fue tercero tras Roglic y Bernal, superando a los otros capos. En su segunda prueba ha sacado un excelente resultado.

En la entrevista final, publicada por el Arkea Samsic, el colombiano dijo esto:

“Este Tour de l’Ain fue una buena carrera de preparación para mí con vistas al Tour de Francia. He estado en contacto con los mejores durante dos días, lo que me da cierta tranquilidad mental.

Poco a poco, veo que me recupero de mi caída en Colombia, cuando me atropelló un coche, y que me costó diez días sin entrenamiento. El Ventoux fue mi primera carrera después de la contención, no fue fácil en estas subidas , pero poco a poco espero ser cada vez mejor”.

La tranquilidad mental y el recuperarse de su rodilla, llena a muchos de esperanza, respecto a lo que viene.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados