viernes, octubre 15, 2021

Esta cantidad de dinero ganó Nairo Quintana en el Tour de Francia 2021, con el Arkea

Nairo y el Arkea recibieron esta cantidad de plata, luego de su participación en Le Tour 2021.

InicioTour De Francia 2021Esta cantidad de dinero ganó Nairo Quintana en el Tour de Francia...

Nairo Quintana termina el Tour de Francia 2021, con los objetivos sin cumplir, así lo aceptó el mismo una vez culminó el paseo de Los Campos Elíseos en París, pero también hubo premio económico para el Arkea Samsic y esta fue la cantidad de dinero que el colombiano ganó con su equipo.

Puedes leer: Arkea Samsic le dedica este mensaje a Nairo Quintana, tras el Tour de Francia 2021

Aunque el Arkea Samsic fue el equipo que terminó con menos ciclistas, lograron llegar a París con su líder, Nairo Quintana, quien fue el que más ayudó para que el bloque de Emmanuel Hubert pudiera tener algunas ganancias.

- Anuncio -

Fue complicado para él, además de llegar mermado por una lesión, se sabía que el recorrido era bastante perjudicial y había que considerar otros objetivos. Pero Nairo sí alcanzó a hacer algo, mientras que corredores como Warren Barguil, no dieron el nivel.

Inclusive, Nacer Bouhanni estuvo muy cerca de la victoria, en algunas ocasiones, pero nunca se logró la meta de tener alguna etapa para ellos. Sí se pudo conseguir la camiseta de pepas rojas, pero por 5 jornadas, al final la ganaría Tadej Pogacar.

nAIRO qUINTANA En descenso
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic tw

Entre cada etapa, se dan ciertas recompensas económicas a los equipos por diferentes motivos, a lo largo del Tour de Francia. Eso, al final, completa un banco de premios que cada equipo se lleva para sí mismo y alivia los gastos.

- Anuncio -

Para el Arkea Samsic, hubo buenos premios, pero no fue el que más ganó. Claramente el premio más grande se lo llevó el UAE Team Emirates, con el título de Tadej Pogacar, que además se llevó la camiseta de mejor joven, dos etapas y la camiseta de pepas rojas:

Imagen

El que menos dinero hizo fue el Qhubeka Nexthash, de Sergio Luis Henao, quien además fue el que más se mostró por parte de ellos. Nairo y el Arkea harían un total de 32 mil 430 euros.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados