martes, junio 28, 2022

Esta es la asombrosa suma que pagaron por una bicicleta de Pantani

La cuantiosa suma que pagaron por la bicicleta del grande Marco Pantani.

InicioActualidadEsta es la asombrosa suma que pagaron por una bicicleta de Pantani

Marco Pantani será para siempre una verdadera leyenda del ciclismo mundial, uno de los mejores escaladores de la historia y uno de los más insignes de su tierra, Italia, recientemente se subastó una bicicleta perteneciente a él y esta es la impresionante suma que pagaron por ella.

Puedes leer: No ha corrido ni una etapa en su vida, tiene 27 años y el Bora lo contrata para correr junto a Sagan

El oriundo de Cesena, fue uno de los más grandes representantes del ciclismo italiano. Con mucha fuerza conquistó las más grandes competiciones mundiales del ciclismo, tal es el caso del Giro de Italia y el Tour de Francia.

- Anuncio -

Marco se posicionó en lo más alto del podio de la Grande Bouclé, específicamente en el año 1998, donde se impuso sobre Jan Ullrich, quien ocupó el segundo lugar en la competición.

Además, fue galardonado con la Bicicleta de Oro. Y en general se impuso de manera brillante durante toda su trayectoria. Una carrera que llegó a su fin de manera prematura, cuando apenas tenía 34 años.

Marco Pantani suma pagaron bicicleta
Fotos: Instagram Tour de Francia

La impresionante suma que pagaron en una subasta por una bicicleta de Marco Pantani

Aste Bolaffi, en asociación con el museo Mercatone Uno organizaron la subasta y además se incluyeron otros objetos pertenecientes al ‘Pirata Pantani’.

- Anuncio -

En especial, la bicicleta que usó el pedalista durante el Tour de Francia 2000 fue vendida en 66.000 euros y fue adquirida por un consorcio de un seleccionador italiano, Davide Cassani.

Es decir, Cassani pagó alrededor de 274.829.886,94 pesos colombianos por la bicicleta del grande Marco.

La subasta también consiguió 46.000 euros por la bicicleta que el pedalista usó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Y en total alcanzaron a reunir más de 160.000 euros.

Una cifra completamente impresionante. Pantani lleva casi 17 años fallecido, pero esta es una muestra de que su recuerdo y su grandeza no han sido olvidados. No solo para Italia, sino para el mundo.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados