domingo, noviembre 28, 2021

Esta es la historia de José Tito Hernández, el campeón de la Vuelta a Colombia 2021

Todas las miradas en José Tito Hernández, gran campeón de la Vuelta a Colombia 2021.

InicioVuelta a Colombia 2021Esta es la historia de José Tito Hernández, el campeón de la...

Una gran revelación aparece en las montañas de Antioquia, se trata de José Tito Hernández quien fue el campeón de la Vuelta a Colombia 2021 y ahora todas las miradas se centran en él y en el ciclismo antioqueño, que vuelve a lo alto gracias al empuje y tenacidad de este ‘escarabajo’ nacido en El Carmen de Viboral, esta es su historia.

Le puede interesar: Yesid Pira dejó impresionados a todos, se filtran reacciones de su actuación en la Vuelta a Colombia 2021

José Tito Hernández triunfó luego de nueve etapas, marcó un tiempo total de 30 horas, 2 minutos y 51 segundos de recorrido. Se impuso por un segundo a Alexander Gil del Orgullo Paisa. Fue el mejor ciclista del pelotón y al final pudo cumplir con todas las proyecciones del Team Medellín en la Vuelta a Colombia 2021.

- Anuncio -

Soportó los ataques de Gil en la última etapa, de 126 kilómetros, por las calles de Bogotá, al final se impuso por un segundo en la general en una jornada que ganó el nariñense Óscar Quiroz del Colombia-Tierra de Atletas.

El podio lo completó Aristóbulo Cala del Sundark Arawak a un minuto y 31 segundos de José Tito Hernández, quien era la gran sensación del Team Medellín junto a Óscar Sevilla y Brayan Sánchez. Otro gran prospecto del ciclismo nacional se dio a conocer en la edición 2021 de la Vuelta a Colombia.

José Tito Hernández celebra su título en la Vuelta a Colombia.

La historia de José Tito Hernández, campeón de la Vuelta a Colombia 2021

José Tito Hernández es un ciclista hecho en el campo, en un hogar dedicado a las labores de la agricultura. Sabe perfectamente en qué consiste el sacrificio y distingue muy bien los grandiosos resultados del trabajo duro.

- Anuncio -

Hoy, José Luis Hernández y Alba Nelly Jaramillo ven con orgullo a su hijo campeón, ese mismo que unos años atrás les ayudaba a cortar flores y ordeñar vacas. Se hizo a pulso en la vereda Camargo, en El Carmen de Viboral, en el oriente antioqueño.

Luego de ganar en diciembre el Clásico RCN, en Bogotá ratificó que es el mejor ciclista de la actualidad en el pelotón colombiano. Todo comenzó en 2010 cuando ganó la Vuelta Nacional del Futuro, la carrera prejuvenil más importante del país.

En 2012, a sus 16 años, en el ciclomontañismo fue campeón nacional y ese mismo año triunfó en la Vuelta a la Juventud ganándole en la general a Rodrigo Contreras, hoy en el Astana Premier Tech.

José Tito Hernández tuvo una pasantía con el GM Cycling Team de Italia, volvió al país a vestir los colores del GW Shimano, luego estuvo en el Orgullo Paisa y hoy es la gran carta del Team Medellín. Tiene 25 años y tras Carlos Betancur, El Carmen de Viboral sonríe al ver otra gran campeón en lo más alto.

William Perilla
Periodista deportivo con énfasis en ciclismo, el deporte insignia de Colombia. Le sigo la pista a nuestros escarabajos y campeones por el mundo y a los nuevos prospectos que desde muy jóvenes sueñan con dejar en alto el nombre del país. Hincha fiel de Nairo Quintana y apasionado por las grandes carreras del World Tour.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados