jueves, diciembre 2, 2021

Esta es la marca de Nairo que está por igualar Egan Bernal en el Giro de Italia 2021

Egan Bernal está acercándose a una marca impuesta por Nairo Quintana en el Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaEsta es la marca de Nairo que está por igualar Egan Bernal...

Tras disputarse la etapa 13 del Giro de Italia 2021, el colombiano Egan Bernal está a puertas de igualar la marca impuesta por su compatriota Nairo Quintana en esta competencia.

Puedes leer: El drama que vivió Fernando Gaviria luego de perder su sillín en la etapa 13 del Giro de Italia 2021

El colombiano Egan Bernal, actual líder del Giro de Italia 2021, ha demostrado gran estado físico y mental para pasar las largas jornadas de estos primeros 13 días de competencia.

- Anuncio -

Lo hemos visto fuerte, pero sobre todo con ganas de seguir luchando por la Maglia Rosa de líder que podría llevarlo a conseguir su primer triunfo definitivo en Milán.

A pesar de que falta la dura prueba más dura que se avecina mañana con el Zoncolan, el zipaquireño sigue expresando sus buenas sensaciones y la confianza que le da tener un equipo como el INEOS Grenadiers para este tipo de tramos en subida.

Esta es la marca de Nairo a la que se acerca Egan Bernal en el Giro de Italia 2021

Con el recibimiento de su quinta Maglia Rosa de líder de la presente edición del Giro de Italia, Egan Bernal, escribe una nueva historia para el ciclismo colombiano.

- Anuncio -

Y es que, con el parcial primer lugar de Egan en la clasificación general de la carrera, éste se acerca a la marca impuesta por Nairo Quintana, quien ya cuenta con nueve Maglias Rosa en su palmarés.

Foto: Giro de Italia Twitter

Además, Egan pasó a ser el quinto colombiano que porta este maillot en toda su historia. Desde Rigoberto Urán en el 2014, hasta Bernal en este 2021, un puñado de escarabajos se han vestido con la camiseta de líder del Giro de Italia.

Recordemos que, tanto Urán como Quintana, tuvieron el honor de ser liderar la general en aquel 2014. En aquel año glorioso, el boyacense se convirtió en el campeón de la carrera y finalizó en la segunda posición. Un podio inolvidable con sello colombiano.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados